Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de septiembre de 2014

SAMUEL CHACÓN RINDE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

∙ Ante más de 10 mil tapachultecos y tapachultecas…
∙ A dos años de gobierno los avances en obra pública, salud, educación y desarrollo social, detonan el desarrollo de la ciudad.
∙ La unidad entre los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para transformar y modernizar Tapachula, afirma.
        Tapachula Chiapas, 27 de septiembre de 2014.- Ante más de 10 mil habitantes de la ciudad de Tapachula, que lo recibieron en un ambiente de fiesta y alegría, el edil Samuel Alexis Chacón Morales rindió en Sesión Solemne de Cabildo su Segundo Informe de Gobierno, en donde expuso los avances en materia de obra pública, desarrollo social, económico, ambiental y administrativo de su gestión, modernizando una ciudad que hoy se consolida como importante polo de desarrollo en la frontera sur del país.
        Ante el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, el ejecutivo municipal resaltó el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello para detonar el desarrollo de la Perla del Soconusco.
        Y es que a dos años de gobierno, el ordenamiento del Centro Histórico de Tapachula da la oportunidad a miles de familias de caminar seguras por las aceras y realizar sus compras con tranquilidad, en una ciudad única en la entidad chiapaneca en recibir el Premio Nacional para el Desarrollo Municipal 2013, otorgado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal.
        “Gracias al invaluable apoyo de nuestro amigo el Gobernador Manuel Velasco Coello, así como del Presidente Enrique Peña Nieto, seguimos estableciendo las bases que nos permitan tener mejores resultados en materia de paz social y seguridad”, aseveró el mandatario local.
        El aplauso y reconocimiento de las familias asistentes no se hizo esperar cuando el edil tapachulteco dio los pormenores de la modernización de 877 calles de concreto hidráulico, con el cambio total de tuberías de drenaje, agua potable y alumbrado público.
        “Tapachula por más de 50 años no había tenido una inversión que contribuyera a su modernización y embellecimiento, hoy cumplimos con la Modernización de la 3ª Avenida Norte-Sur y los 4 Ejes Centrales, obras que incluyen colectores pluviales, nueva estructura en agua potable, drenaje y alumbrado púbico con tecnología led”, subrayó el ejecutivo municipal.
        Chacón Morales también informó los avances en materia educativa, impulso al turismo, campo, salud, medio ambiente y desarrollo urbano, que hoy dan testimonio de los compromisos cumplidos de un gobierno que se mantiene cercano a los ciudadanos.
        Al término de su mensaje el edil entregó el informe escrito a los representantes de los Poderes Legislativo Ejecutivo y Judicial, cumpliendo con la transparencia y rendición de cuentas de una administración que se ha caracterizado por el manejo eficiente y honesto de los recursos públicos.
        Por otra parte el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, reconoció el trabajo permanente del presidente municipal Samuel Chacón Morales para lograr el desarrollo de las familias, por lo que reiteró el respaldo total del mandatario estatal para seguir detonando acciones que beneficien a todos sus habitantes.
        Al dar respuesta al Segundo Informe de Gobierno, el síndico Municipal, Gil Lázaro González Trujillo, resaltó la gestión permanente del edil Chacón Morales, quien ha trabajado en unidad con el Cabildo para lograr importantes avances que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, con el respaldo del Gobierno Federal y del Estado para lograr acciones que responden a la demanda de la población.
        Atestiguaron el Segundo Informe de Gobierno el Senador de la República, Roberto Albores Gleason; el Diputado Local, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor; el Senador Luis Armando Melgar Bravo; representantes de Cámaras Empresariales, Organizaciones Sociales, entre otros funcionarios, además de que entre el público se encontraban personalidades como el secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet y el político priista José Antonio Aguilar Bodegas, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario