Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de septiembre de 2014

SUPERADO EL COLAPSO DE DRENAJE EN FRACCIONAMIENTO SOLIDARIDAD 2000

∙ Informa Coapatap…
* En dos semanas instalaron 30 metros de nueva tubería de 18 pulgadas para superar la problemática.
* El organismo operador del agua inicia desinfección en las calles de dicho centro poblacional para prevenir enfermedades.
            Tapachula Chiapas, 29 de septiembre de 2014. (BOLETIN).- Luego de dos semanas de intenso trabajo, personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), logró la reparación del sistema de drenaje en el Fraccionamiento Solidaridad 2000, que había colapsado afectando a familias y estudiantes de la Escuela Primaria Federal “José Emilio Grajales”.
            En representación del edil Samuel Alexis Chacón Morales, la directora de Gobierno Municipal, María Cristina Pérez Gómez, sostuvo una reunión de trabajo en las instalaciones de dicho centro educativo para dar a conocer a directivos y padres de familia los trabajos realizados y establecer una mesa de trabajo para atender y canalizar diversos planteamientos en materia de infraestructura.
            “Dialogamos de manera directa con las familias que bloquearon por algunas horas las vialidades aledañas a la colonia, con quienes establecimos mediante minuta de trabajo diversos acuerdos para atender cada una de sus peticiones, siguiendo la instrucción del edil Samuel Chacón Morales de atender con eficiencia a los ciudadanos”, subrayó la funcionaria.
            Por otra parte el director del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo, explicó que el colapso del sistema de drenaje se debió a fallos en la tubería de asbesto cemento que ya era obsoleta, por lo que durante dos semanas se realizaron los trabajos correspondientes para superar la problemática.
            “La antigüedad de la tubería complicó el trabajo del personal técnico, que cambió un total de 30 metros de tubería con ayuda de maquinaria pesada que realizó excavaciones de 5 metros de profundidad para instalar los tubos de 18 pulgadas de diámetro de acuerdo a la norma vigente, uniendo dos pozos de visita para superar la problemática en dicho sistema”, explicó.
            Por otra parte dijo que gracias a la maquinaria tipo Vactor enviada por el Gobierno del Estado, se realizó el desazolve del drenaje, además de que se realizó la limpieza de las calles.
            Por recomendaciones de la Secretaría de Salud Municipal a cargo de Mervin Fausto Gálvez Ramírez, se emplea cloro para la sanidad del área y prevenir cualquier enfermedad en los 310 alumnos del mencionado centro escolar.
            Finalmente el  director Técnico de la Escuela Primaria Federal “José Emilio Grajales”, Ramón Hernández Pérez, señaló que en las próximas horas sostendrán una reunión con funcionarios municipales y estatales para dar seguimiento a los planteamientos expresados por el personal docente y padres de familia, en donde se espera obtener una solución a corto plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario