Translate

Vistas a la página totales

sábado, 18 de octubre de 2014

CABILDO DE TAPACHULA RECONOCE A PROMOTORES DE LA CULTURA

         Tapachula, Chiapas., 18 de octubre de 2014. (BOLETIN).- El Ayuntamiento de Tapachula, que preside el alcalde Samuel Chacón Morales, a través de los integrantes del Cabildo hicieron entrega de reconocimiento a promotores de las artes y la cultura en la localidad, tal como lo hacen las maestras y alumnas que se han destacado en el arte de la danza clásica en la región, el estado de Chiapas y fuera de la república mexicana.
         En el acto celebrado en sesión ordinaria del Cabildo, los regidores entregaron reconocimiento a las directoras de las tres academias en esta ciudad, como son las directoras generales de Royal Ballet Center, Andrea Trujillo Javier; Ballet Clásico de Tapachula, Edith García Arjona; Escuela Alicia Alonso, Iliana Ricardo Escalona.
         Al respecto, el secretario municipal de Gobierno, Luís Enrique Solís Coutiño, dijo que en este acto se cumplió con la instrucción del presidente municipal Samuel Chacón Morales, ante la propuesta que hiciera la presidenta de la Comisión de Cultura, Denise López Espinal, para hacer este reconocimiento a promotoras del arte, específicamente en el ballet.
         “Es de gran trascendencia hacer la entrega de estos reconocimientos tanto a las maestras de las academias como a sus alumnas que se han destacado en el arte del ballet clásico, mujeres que han logrado orientar su tiempo en algo que han sido benéfico para las alumnas que han demostrado el carácter para sobresalir en diversos escenarios nacionales donde representan con orgullo al municipio de Tapachula”, resaltó el secretario de Gobierno municipal.
         Por su parte, la regidora del Ayuntamiento de Tapachula Denise López Espinal dijo que sobresale la decisión de la primera autoridad municipal, al reconocer el talento de la juventud que de alguna manera son ejemplo de las nuevas generaciones de hoy y del mañana.
         “Correspondió al secretario de Gobierno, en representación del edil Samuel Chacón, encabezar la entrega de esos reconocimientos a la trayectoria, tanto de las directoras de las academias de ballet y de las alumnas que han sobresalido en el arte de la danza”, afirmó la regidora López Espinal.
         Además dentro de ese preámbulo, se hizo la entrega de reconocimientos también a alumnas de ballet clásico, Paulina Chacón Yong, Daniela Flores Vázquez, Mariana Pérez Lazos, Renata Schalamme, Fátima Anaya, Alejandro Fong Roblero y Kathryne Gracián Molina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario