Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de octubre de 2014

DETIENE LA POLICIA A SUJETOS CON DROGA Y ARMA

            Tapachula, Chiapas. (BOLETIN).- Cuatro detenidos por delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la región Soconusco y Meseta Comiteca de Chiapas.
            Elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Fronteriza, Especializada y Mando Único Policial, durante patrullajes preventivos en el municipio de Tapachula, sorprendieron afuera de las instalaciones de una preparatoria, a tres sujetos realizando acciones de compra-venta de al parecer drogas.
            En el lugar fueron abordados Roberto Carlos y Juan Daniel ambos de apellidos Hernández Leyva de 19 y 20 años de edad respectivamente e Iván Rodríguez González de 22 años, a quienes se les aseguró después de una revisión de rutina, 13 bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína y tres envoltorios de hierba verde de al parecer marihuana.
            En una segunda acción al poniente del mismo municipio, corporaciones estatales y municipales, recibieron la denuncia de transeúntes, quienes refirieron la presencia de un sujeto realizando disparos al aire con un arma de fuego.
            Al trasladarse a la Trece calle Sur entre Tercera y Cuarta avenida Poniente, localizaron a la persona descrita de nombre Trinidad Guillen López de 65 años de edad a quién se le aseguró una pistola tipo revolver calibre 38 milímetros especial, abastecidas con cinco cartuchos útiles.
            En consecuencia los detenidos fueron puestos a disposición del representante social de la federación, quien determinará su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.
            Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
            Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario