Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 15 de octubre de 2014

EN SÍNTESIS…//TUCANES UN EQUIPO SANO: JAIME MANTECÓN

TUCANES UN EQUIPO SANO: JAIME MANTECÓN
Vinicio Portela Hernández
Cuando escucho comentarios como el que el Tucán está reforzado, me acuerdo de inmediato de Fuerza Verde y su líder Carlos Penagos Vargas, cuando en un afán de ser muy original describió su logotipo, un Tucán mamado, con un ave con anfetaminas. Claro que esto fue un desliz del actual Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado, el cual le costó muchas críticas a nivel nacional.
Pero afortunadamente en este caso no voy a retomar ese tema, muy al contrario, esta vez será verdaderamente en el plano del deporte, de su majestad el béisbol, el cual ha regresado con fuerza y vigor a la capital del estado con los Tucanes de Chiapas.
Al frete de esta franquicia deportiva se encuentra el exitoso empresario Jaime Mantecón Álvarez, quien le está metiendo enjundia y mucha pasión para que este equipo de muchas alegrías a la afición chiapaneca, sin olvidar sus buenos quinquirrines que dicho sea de paso comparte esa responsabilidad de patrocinio con empresarios nacionales, ya que al parecer a la gente en Chiapas no le es muy atractivo invertir en el deporte local.
Tuve la fortuna de compartir, a lado de otros compañeros tunde teclas, una buena plática con el Señor Mantecón Álvarez, en verdad me sorprendió el entusiasmo al charlar del béisbol, contagia su felicidad este hombre de ya siete décadas y que todavía se le puede observar una sonrisa infantil al hablar del rey de los deportes.
Una de las cosas que más me llamó la atención es que el empresario chiapaneco tiene objetivos bien arraigados, uno de ellos y al parecer el más importante, es el crear una institución sana, pero no solo en el plano económico, sino al nivel de jugadores, me lo dijo contundentemente: cero drogas, cero hormonas, cero alcohol.
Esto me sorprendió gratamente, asegurar que sus jugadores estarán en este plano de vida sana es un reto difícil de superar, ya que la historia de los deportes profesionales nos indica lo contrario, quién no se acurda de las decenas de casos donde jugadores de los Jaguares de Chiapas fueron encontrados en estado de ebriedad antes de un encuentro, o la exposición de fotografías donde andaban en la francachela con prostitutas y drogas.
Pero para Jaime Mantecón es una prioridad, quiere que el béisbol sea un deporte que llene el estadio Panchón Contreras, pero lleno de familias que disfrute de cada entrada y cada jugada de los Tucanes. No quiere ver peleas y desmanes, quiere ver alegría y gozo, que cada batazo sea una porra de júbilo entre los aficionados, sean niños, adultos y personas de la tercera edad.
También otro de los objetivos es que los Tucanes en esta su incursión a la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol sea por la puerta grande, quieres coronarse campeón, o como Él mismo dice: “somos uno contra siete y les vamos a ganar”.
Su objetivo está fijado en Panamá, en la copa Interamericana de Béisbol, la cual también tiene la seguridad de ganar y que con ese triunfo tiene la esperanza que el Gobernador Manuel Velasco Coello los lleve a Los Pinos para que el Presidente Enrique Peña Nieto los felicite por sus triunfos.
En verdad que estoy gratamente sorprendido de este entusiasmo que demuestra Jaime Mantecón Álvarez, es un empresario acostumbrado a no perder y además es un gran aficionado al béisbol y esto es una gran ventaja su pasión por el deporte y que sabe los caminos del triunfo lo llevarán a cumplir con sus metas.
Enhorabuena para los Tucanes de Chiapas, los cuales si se reforzaron, van a mostrar el músculo, para que los amantes al juego de pelota tengan muchas alegrías por los triunfos de su equipo.
Viviendas dignas
La inversión será conjunta; los trabajos, coordinados. Se trata de la gran empresa que han determinado emprender los gobiernos federal y estatal, cuyos representantes, buscan dotar a los chiapanecos de una vivienda digna. Lo anterior se logró durante la última reunión sostenida entre el gobernador Manuel Velasco Coello, y la titular de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva, quien anunció la construcción de 10 mil viviendas en la entidad, como parte de un esfuerzo extraordinario que ambas instancias de gobierno hacen para cumplir con el sueño de miles de familias. Y esto, según el mandatario, solo es el inicio, lo que nos augura un futuro promisorio para los ciudadanos.
Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio.portelahernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario