Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de octubre de 2014

ENCABEZA PGJE RESCATE DE NUEVE VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN CHIAPAS

        Tapachula, Chiapas. (BOLETIN).- En atención a diversas Denuncias Anónimas Ciudadanas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el rescate de nueve víctimas de trata de personas en la ciudad de Tapachula.
        Lo anterior, en el marco de diversas diligencias de cateo realizadas en los bares “Selene”, “El Dragón Chino” y “El Rosal”.
        En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
        La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas dio a conocer que en el lugar fueron detenidos Mirna Guadalupe Rodríguez Vélez, Jorge Manuel Reyes López y Lorenza Obdulia Reyes Núñez.
        De acuerdo a las investigaciones, las víctimas originarias de Honduras, Guatemala y México, eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales por la cantidad de 300 pesos.
        Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Trata de Personas; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario