Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de octubre de 2014

FORMAL PRISIÓN A SUJETO POR LENOCINIO EN CIUDAD HIDALGO

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (BOLETIN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula dictó auto de formal prisión en contra de Abel Martínez Sandoval, como probable responsable del delito de Lenocinio.
            Lo anterior, luego que el Ministerio Público desahogara las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra por los hechos ocurridos en el municipio de Ciudad Hidalgo.
            Cabe señalar que, en atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, en días pasados elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a 11 mujeres víctimas de trata de personas originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
            El rescate  se logró como parte de una inspección al interior del bar “El Rinconcito” localizado en la 12ª. Sur y 4ª. Poniente de la colonia “Roblar”.
            La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que en el lugar fue detenido Abel Martínez Sandoval de 22 años, encargado de la negociación.
            De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes del bar, a quienes el encargado del establecimiento cobraba 300 pesos.
            Además, se reveló que estas actividades eran realizadas en diversas habitaciones al interior del inmueble asegurado.
            Actualmente, Abel Martínez Sandoval se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 3 con sede en Tapachula, desde donde enfrenta el proceso penal en su contra.
            Durante estos trabajos participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario