Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de octubre de 2014

INICIAN FOROS PARA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO CHIAPANECO DE ENERGÍA.

· Se pretende promover el uso eficiente de la energía; impulsar la investigación y desarrollo tecnológicos, entre otros”: Alma Simán.
            (BOLETIN).- Con el objetivo de establecer las bases para la conformación del Consejo Chiapaneco de Energía, la diputada presidenta de la Comisión de Energéticos del Congreso del Estado, Alma Rosa Simán Estefan, celebró el evento “Agenda del Primer Foro de Energía”, con la participación de académicos, investigadores y representantes gubernamentales inmiscuidos en el tema de las energías renovables y/o alternativas.
            Entre los objetivos del Consejo Chiapaneco de Energía, se cuentan: Promover el uso eficiente de la energía; impulsar la investigación y desarrollo tecnológicos, con amplia promoción del uso de fuentes alternativas de energía; y con seguridad de abasto; observar que los proyectos de inversión en energía contengan corresponsabilidad social y ambiental; recomendar un nuevo modelo de desarrollo de viviendas con eficiencia en el consumo de energía e impulsar la creatividad e inventiva.
            Durante el evento, se dieron valiosas aportaciones de los expertos en materia de energías renovables acerca de la importancia de la participación del sector empresarial y de emprendedores.
            La diputada Alma Simán, indicó que el Consejo Chiapaneco de Energía, potenciará las oportunidades de negocios del sector privado, la promoción de proyectos comerciales viables en energías limpias y la eficiencia energética, para lo cual se debe apoyar el desarrollo sustentable de todo tipo energéticos.
            “Es ahí donde radica la gran importancia de la participación de las paraestatales, CFE y PEMEX; en este Foro Energético, para el impulso de las nuevas opciones que exige la modernidad”, explicó la legisladora.
            Entre las acciones iniciales que deberán tomarse en cuenta se mencionó el de fortalecer las carreras (ingenierías y técnicas), sobre el sector energético que brinden a los estudiantes herramientas para ser competitivos, así como formar profesionales calificados.
            Igualmente se deberá vincular el desarrollo del campo con las nuevas tecnologías que respeten el medio ambiente, impulsar intercambios académicos con países modelos en temas energéticos, como son: España, Alemania, Estados Unidos.
            Finalmente es importante señalar que al Primer Foro de Energía, asistieron, Blanca Ruth Esponda, diputada integrante de la Comisión de Energéticos del Congreso local; Luis Aguilar Márquez, director general de Energías Renovables del Estado; Edwin Hernández Ramírez, subgerente de CFE; Joel Moreira Acosta, coordinador del Centro de Investigación de Desarrollo Tecnológico en Energía Renovable de la Unicach; Alejandro Nettel, director del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Unicach; Roger Castillo Palomera, director académico de Energía de la UPCH; entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario