Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de octubre de 2014

MÁS DE TRES MIL TAXISTAS SE SUMAN A UNA NUEVA CULTURA DE PREVENCIÓN Y DENUNCIA EN CHIAPAS

∙ El gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el programa Taxista Ciudadano
∙ Han sido capacitados e inscritos a una plataforma digital de denuncia que permitirá a las corporaciones policíacas actuar con rapidez y eficacia
            (BOLETIN).- Mediante el programa Taxista Ciudadano más de tres mil taxistas se suman a una nueva cultura de prevención y denuncia en Chiapas, subrayó el gobernador Manuel Velasco Coello al poner en marcha este esquema de seguridad y autoprotección.
            El mandatario resaltó que para su gobierno es primordial involucrar a cada sector productivo o actor de la sociedad para garantizar un mayor desarrollo, crecimiento y modernización de Chiapas, por lo que este programa permite a la ciudadanía sumarse a la cultura de prevención y a las tareas que han posicionado a la entidad como una de las más seguras para vivir, trabajar y visitar en el país.
            Los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Comitán, son los que forman parte de la primera etapa de Taxista Ciudadano donde las y los taxistas han sido capacitados e inscritos en una plataforma digital, y se les ha proporcionado un dispositivo móvil con sistema 3G y rastreo GPS, que permitirá mantener plena comunicación y coordinación con las diversas corporaciones policiacas para atender de manera eficaz e inmediata los llamados de emergencia y auxilio.
            Acompañado del procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, Velasco Coello destacó que estas acciones fortalecen los canales de comunicación y cercanía entre sociedad y gobierno, además de ser una estrategia con parámetros de medición, metas y objetivos claros, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas.
            El jefe del Ejecutivo precisó que una comunidad segura también se convierte en un principal atractivo para la llegada de inversiones y turismo, lo que se traduce en un detonante de mejores ingresos económicos para las y los chiapanecos, por ello convocó a sumar esfuerzos y no bajar la guardia en las tareas de seguridad.
            “Es un programa de prevención que busca mediante la denuncia oportuna evitar delitos y castigar a los delincuentes. La instrucción que tienen los funcionarios es la coordinación con ustedes de manera oportuna y eficiente, pero también ampliar este programa porque estamos involucrando a la ciudadanía para que pueda descargar y utilizar la aplicación para denunciar los delitos que se cometan en las colonias o en cualquier localidad de su municipio”, destacó.
            El Gobernador exhortó a todas y todos los participantes a ser responsables para que las denuncias sean oportunas y reales, para así entregar resultados positivos a la población.
            En este contexto, anunció que las y los taxistas que desempeñen esta labor con mayor eficiencia serán acreedores de estímulos que van desde apoyos económicos, hasta vehículos nuevos para mejorar sus condiciones laborales.
            El Ejecutivo estatal enfatizó que las y los tres mil taxistas participantes se convierten a partir de hoy en un ejército ciudadano que vigilará las ciudades las 24 horas del día y permitirá que las instituciones estatales brinden mejores resultados en materia de seguridad.
            En representación de las y los taxistas beneficiados, Blanca Ramírez agradeció el voto de confianza y refrendó el compromiso de todas y todos para trabajar de la mano con las autoridades estatales para ser parte de esta nueva cultura de la denuncia.
            En su intervención, Raciel López Salazar reconoció la voluntad del Gobierno de Chiapas por otorgar las herramientas que contribuyen a estar más cerca de la población y solucionar sus demandas, asimismo resaltó la noble participación del sector transportista para velar en la prevención de los factores de riesgo.
            El Procurador del Estado agregó que las y los taxistas serán los ojos de la autoridad para denunciar actos delictivos, a fin de tener una capacidad de respuesta aún más rápida, valor importante para el actuar de las corporaciones de justicia en la entidad.
            Durante este evento estuvo presente Clemente González Montaño, representante de la Fundación Telefónica A.C.; Pedro Pineda Berdeja, jefe de Enlace de la XIV zona Naval; Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de Gobierno; Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Carlos Martínez Gaeta, delegado federal del CISEN en Chiapas; Fabián Estrada de Coss, secretario de Transportes; Carlos Humberto Toledo Zaragoza, secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública; Jaime García Belio, delegado de la PGR en Chiapas y Samuel Toledo Córdova, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario