Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de octubre de 2014

PRESUPUESTO 2015 SE CONSTRUYE RESPONSABLEMENTE: ITZEL DE LEÓN

* La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura respaldó la aprobación de la Ley de Ingresosen la Cámara de Diputados
            (BOLETIN).- Aprobar la Ley de Ingresos de la Federación 2015 representa una decisión responsable de la Cámara de Diputados y Chiapas también tiene el firme compromiso de contribuir a través de sus principales actividades productivas, sostuvo la diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura.
            Se trata de un presupuesto total de 4 billones 694 mil 677 millones de pesos, aprobado con 375 votos a favor, 32 en contra y 4 abstenciones, y el cual refleja  las condiciones de confianza y estabilidad económica para seguir generando mayor inversión, reconoció la diputada local.
            “El país requiere de políticas económicas y financieras responsables, por ello la importancia de construir presupuestos que permitan alcanzar crecimiento y el mayor provecho de nuestra riqueza, y lo más importante es que México sigue demostrando fortaleza frente a otras potencias del continente y del mundo”, aseveró.
            De León Villard dijo que sostener precios del petróleo y tipo de cambio del dólar forman parte estratégica de la Federación para evitar riesgos graves en la economía nacional, subrayando que las grandes economías del mundo tienden a repercutir cuando se afrontan situaciones complejas y no previstas.
            La legisladora chiapaneca destacó la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2015, el cual fue programado en  3.7 por ciento,  además de un 3 por ciento de inflación, tomando en cuenta que las reformas estructurales estarán alcanzado resultados graduales.
            “Confío en que los resultados estarán a la vista, también somos conscientes que las reformas están en proceso y por tanto muchas requieren de mayor tiempo para que rindan los efectos previstos”, señaló.
            Asimismo, dejó de manifiesto su confianza para que el Presupuesto de Egresos 2015 también se apruebe de forma responsable por las Cámaras, de acuerdo a los tiempos establecidos y donde Chiapas prevé un incremento importante en su asignación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario