Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de octubre de 2014

PUERTO CHIAPAS SE CONVIERTE EN DESTINO IMPORTANTE DE CRUCEROS: MARIANO REYERO

∙ Este martes arribó el Crucero Norwegian Star; los turistas visitaron los atractivos de Tapachula y sus alrededores.
        Tapachula Chiapas, 28 de octubre de 2014. (BOLETIN).- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Mariano Reyero Molina, dio a conocer que este martes arribó a la Terminal Marítima de Puerto Chiapas el Crucero Norwegian Star, por lo que turistas y tripulantes fueron recibidos por el Comité Municipal de Atención a Cruceros, bajo un operativo especial para acompañarlos durante su estancia por el Centro Histórico de esta ciudad.
        Por su parte el jefe del Departamento de Promoción y Atención a Cruceros, Tomás Eliuth Hau Velázquez, señaló que gracias al edil Samuel Alexis Chacón Morales el Centro Histórico de la ciudad tiene un rostro moderno y libre del comercio informal, en donde el turista puede realizar sus compras y recorrer las calles con total seguridad.
        En este sentido Reyero Molina destacó que se trabaja en coordinación con la iniciativa privada, especialmente con los prestadores de servicios turísticos, para mejorar los diversos servicios y actividades que permitan recibir con calidad y calidez a los turistas.
        Dijo que según las estadísticas de la dependencia, en el presente año se incrementó de 60 a 80 por ciento el número de turistas que bajan de las embarcaciones para realizar algún tour en la región, incrementando a 75 dólares el gasto promedio por persona, lo que mejora la derrama económica para los comercios y prestadores de servicios establecidos en esta ciudad.
        “En cada arribo un promedio de 700 turistas visitan el Centro Histórico de la Perla del Soconusco, ya que gracias al trabajo del Gobierno del Estado y Municipal, se tienen una nueva imagen que resulta atractiva a todos los visitantes”.
        Para finalizar reiteró que todas las Secretarías del Ayuntamiento involucradas en el tema de atención a cruceros trabajan coordinadas, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención, ya que esto genera un efecto multiplicador que atrae a más turistas a la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario