Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de octubre de 2014

SAMUEL CHACÓN ATESTIGUA ENLACE MATRIMONIAL DE 600 PAREJAS EN EL PROGRAMA “BODAS COLECTIVAS”

            Tapachula Chiapas, 30 de octubre de 2014. (BOLETIN).- Un ambiente de fiesta enmarcó el enlace matrimonial de 600 parejas, entre las que resaltaron algunas parejas de adultos mayores, que a través del Programa “Bodas Colectivas”, firmaron el contrato de matrimonio por la vía civil, dando certeza jurídica a sus familias gracias a la participación del Gobierno Municipal y del Estado.
            Durante el evento efectuado en el Parque “Los Cerritos” de esta ciudad, el edil Samuel Alexis Chacón Morales resaltó el decidido apoyo de la directora del Registro Civil del Estado, Flor de María Coello Trejo, para superar la cifra de matrimonios colectivos realizados en años anteriores, logrando que 600 parejas de la zona urbana y rural contrajeran matrimonio por la vía civil.
            “La unidad entre el Sistema DIF Chiapas, Ayuntamiento y DIF Municipal, nos permite consolidar en realidad el sueño de estas parejas, que a través de este programa gratuito les brinda la oportunidad de unir sus vidas por la vía civil, otorgando certeza jurídica a sus familias”, subrayó.
            El mandatario local se unió al festejo, partiendo el pastel junto a los beneficiados con las Bodas Colectivas, en donde también se realizó el sorteo de un viaje con todos los gastos pagados a las bahías de Huatulco, Oaxaca, para la pareja ganadora.
            La pareja conformada por Canota Ramírez Vázquez de 77 años de edad e Hilario Pérez Macías de 81, agradecieron las autoridades municipales y estatales todo el apoyo para convertir en realidad el sueño de unir sus vidas en matrimonio, que en muchas ocasiones se había truncado por la falta de recursos.
            Al hacer uso de la palabra la presidenta del Sistema DIF Municipal, felicitó a familiares y amigos de los contrayentes, en donde resaltó la importancia de estrechar los lazos familiares y fortalecer los principios de una vida en matrimonio.
            Finalmente la oficial 04 del Registro Civil en Tapachula, Imelda Moreno Fuentes, pronuncio la epístola de matrimonio, que abrió paso al festejo de las personas que se dieron cita para celebrar la unión en matrimonio de sus familias.
            En el evento estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Ana Yanci Citalán López; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Orella Gálvez; la oficial 02 del Registro Civil en Tapachula, Hayat Rabban Castell, la oficial 01 del Registro Civil, Griselda Ramírez Rodas; entre otros funcionarios e invitados especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario