Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de octubre de 2014

SAMUEL CHACÓN ESTABLECE ACUERDO CON DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

∙ En apoyo al sector estudiantil de Tapachula…
            Tapachula, Chiapas., 31 de octubre de 2014. (BOLETIN).- En reunión de trabajo con el director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Jorge Alberto Betancourt Esponda, el presidente municipal de Tapachula Samuel Alexis Chacón Morales, presentó un análisis para priorizar la infraestructura educativa, como aulas, sanitarios, techados para plazas cívicas o de áreas deportivas para las escuelas de nivel básico en el municipio de Tapachula.
            “Estamos trabajando de manera muy coordinada sobre factores muy importantes con el gobierno del estado y federal, en donde uno de los temas que se traen en la agenda del gobierno de Tapachula, es trabajar para fortalecer al sistema educativo, ya que el rezago de infraestructura es una cuestión generalizada, no solo en un estado sino en todo el país”, señaló el alcalde.
            En este sentido se realiza la gestión ante el Inifech para apoyar a las escuelas, con la finalidad de ofrecer las condiciones necesarias para desarrollar en condiciones óptimas, el proceso de enseñanza aprendizaje, sobre todo en ejidos y colonias suburbanas.
            Subrayó que este municipio cuenta con cerca de 500 colonias urbanas y suburbanas, además 1,200 comunidades rurales, distribuidas en   la zona alta y zona baja de la geografía municipal, donde existen cantones, rancherías y ejidos que demandan la infraestructura educativa.
            “Independientemente de la infraestructura educativa de mobiliario escolar, se van atender peticiones impermeabilizaciones de aulas, además de pintura, así como la donación de equipo de cómputo, y que esa es una gestión que traemos como gobierno municipal en estos momentos, donde luego de un recorrido se ha podido determinar en qué colonias y comunidades son más urgentes”.
            En este sentido agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello, la voluntad política y la sensibilidad que tiene para el sector estudiantil, ya que en este ciclo escolar cada uno de los niños recibió su uniforme escolar de manera gratuita, contribuyendo así a la economía de las familias y “ahora a través del Inifech, nos ha apoyado mucho y seguro estamos de que seguirá en esa temática por el bien de los niños y niñas tapachultecas, por eso nosotros seguiremos gestionando”.
            A la reunión con el director General Inifech, Betancourt Esponda, asistieron los secretarios municipales, de Educación, Octavio Domínguez Guzmán; Obras Públicas, Rogelio Martínez Pérez; Gobierno, Luís Enrique Solís Coutiño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario