Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de noviembre de 2014

CON LA VISIÓN DE ENRIQUE PEÑA NIETO Y EL APOYO DE MANUEL VELASCO, TAPACHULA SE DESARROLLA: SAMUEL CHACÓN

∙ El corredor industrial de Puerto Chiapas considerado en las tres zonas económicas especiales.
            Tapachula, Chiapas., 28 de noviembre. (BOLETIN).- “El Gobierno de Tapachula se congratula por el apoyo que recibe de parte del gobierno federal y estatal, para lograr un franco desarrollo de la ciudad y de sus habitantes”, expresó el presidente municipal, Samuel Chacón Morales, al conocer el Plan para el Desarrollo del Sur del país.
            Resaltó que la visión del presidente de México Enrique Peña Nieto, permite ver al municipio de Tapachula como una estrategia de desarrollo integral, para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
            El presidente municipal de Tapachula, Chacón Morales, dijo que el mensaje que el primer mandatario envió al pueblo de México, resalta la creación, por primera vez en el país, de tres Zonas Económicas Especiales: el Corredor Industrial Inter-Oceánico, en el Istmo de Tehuantepec y Puerto Chiapas, lo cual permite generar las condiciones de desarrollo a través de la creación de agroindustrias para elevar la competitividad.
            “Esto es muy claro para el municipio de Tapachula, al reducir la desigualdad regional de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas con el resto del país, por ello esta estrategia de desarrollo integral, permite crear empleos formales y bien remunerados; mediante un marco regulatorio e incentivos especiales para atraer empresas y generar empleos de calidad”, expresó el edil tapachulteco.
            El Corredor Industrial Inter-Oceánico, que conectará al Pacífico con el Golfo de México, a lo largo del Istmo de Tehuantepec, Puerto Chiapas, Puerto de Lázaro Cárdenas, en los municipios colindantes de Michoacán y Guerrero, contarán con infraestructura moderna; Condiciones de seguridad; Financiamiento preferencial de la Banca de Desarrollo; Facilidades adicionales para el comercio exterior; Descuentos en los impuestos y contribuciones al IMSS y al Infonavit.
            “Dada la importancia de la actividad agropecuaria, en el estado de Chiapas y el Soconusco, como generador de empleo, se publicará un Decreto para dar un trato diferenciado a los productores del campo en estos estados, lo cual permitirá la creación de agroindustriales que le den un valor agregado a la materia prima”.
            Chacón Morales dijo que se mantienen a la espera de febrero de 2015, donde se presentará una iniciativa que provea el andamiaje legal necesario para impulsar este proyecto.
            Finalmente reconoció que para el desarrollo agropecuario y formación de capital humano, el gobernador Manuel Velasco ha puesto especial atención de las acciones inmediatas a realizarse en esta región del país, por lo que Tapachula se ubica en los ojos del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario