Translate

Vistas a la página totales

domingo, 30 de noviembre de 2014

DETIENE PGJE A SUJETO POR FEMINICIDIO EN TAPACHULA

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (BOLETIN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que derivado de los trabajos de investigación se logró la detención de Pedro Rodríguez Vázquez, como probable responsable del delito de Feminicidio, por hechos ocurridos el pasado 11 de julio en la ciudad de Tapachula.
            Cabe señalar que, el cuerpo sin vida de Katherine Ninoska Hernández Pineda de 18 años fue localizado al interior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento “La Floresta III”.
            De acuerdo la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue Traumatismo Craneoencefálico severo.
            Ante estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio dio inicio a la averiguación previa correspondiente; al tiempo de ordenar la localización y detención del presunto responsable.
            Como parte de las diligencias practicadas, destacan criminalística de campo, rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares y barrido de uñas.
            De esta forma, en las últimas horas efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), capturaron a Pedro Rodríguez Vázquez.
            Luego de su detención, el presunto feminicida reveló que, en complicidad con otro sujeto, privó de la vida a Katherine Ninoska, luego de propinarle diversos golpes en la cara y cabeza, por negarse a sostener relaciones sexuales con él.
            Posteriormente, agregó, trasladaron el cuerpo a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Caravan, color dorado, hasta una casa donde decidieron cavar un hoyo en el patio para inhumar a la víctima.
            Ante ello, Pedro Rodríguez Vázquez fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Feminicidio.
            En las próximas horas, será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario