Translate

Vistas a la página totales

martes, 11 de noviembre de 2014

EPISTOLARIO//HORA DE TRANSFORMAR EL PAÍS

HORA DE TRANSFORMAR EL PAÍS
Por Armando Rojas Arévalo
MARY JO: Con honestidad. En esto que está ocurriendo, todos cargamos una parte de la culpa. Los partidos políticos por nominar a personas con sobrados antecedentes penales y negros historiales, y los electores por votar por ellos o por los partidos. Independientemente de que hayamos votado o no por esos candidatos, el sólo hecho de no indagar el tipo de alimaña que nos presentan y no denunciarlos, nos hace responsables indirectamente. Como se dice: Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata.
Por supuesto, no quiero decir que nos resignemos y demos carpetazo a la tragedia que nos ha sacudido y llenado de vergüenza. Quiero decir que ya basta de tolerar a los partidos políticos que no representan a la ciudadanía y que, por lo contrario, operan a espaldas de ella. Aprovechemos la coyuntura que lamentablemente se nos presenta por los casos de Ayotzinapa y otros deleznables que se han dado en el pasado, para transformar este país. Empecemos por nosotros mismos, actuando con honestidad intelectual.
El voto de castigo debe darse –en serio- no sólo para el PRD, paradigma de complicidades y de izquierdas mal concebidas, sino para todos los demás partidos. Si el cambio debe darse, hay que hacerlo ya. Ahora o nunca.
NO DON CUAUHTÉMOC, EL PRD YA VALIÓ.- El conocido como líder moral del PRD –CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, a quien los nefastos Chuchos no dejaron llegar a la presidencia del comité nacional- aceptó que la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa afectará al partido durante los comicios de 2015. ¿Hasta ahora lo reconoce?
ALEJANDRO ENCINAS, a quien unos porros que presuntamente cobran en el gobierno de Veracruz, fue bañado con agua amén de los empujones que le dieron al ser descubierto tomando un café en un chiringuito de Xalapa hace dos días, reveló que la dirigencia nacional de su partido, encabezada por la corriente Nueva Izquierda, pretendía impulsar a JOSÉ LUIS ABARCA como diputado federal, y a su esposa MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA para alcaldesa de Iguala.
MIENTRAS TANTO, el PRD en Morelos, se deslindó del actual alcalde del municipio de Emiliano Zapata, CARLOS MARTÍNEZ VARELA, quien es investigado por la PGR por presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Primero los postulan y luego se arrepienten.
NO SOLAMENTE EN EL PRD se cuecen habas, porque en Yecapixtla, Morelos, es un territorio que los distintos cárteles se disputan ante la mirada aterrada del edil REFUGIO AMADO LUNA, del PVEM. Desde 2009 hasta septiembre pasado Yecapixtla registró 3 mil 2 denuncias por distintos delitos como secuestro, extorsión, robo a casa habitación y abigeato. De los 462 delitos cometidos en ese municipio famoso por su cecina, en 2012 la cifra creció a 630 denuncias en 2013.
DICE GRACO que en Morelos no hay recesión. ¿Y los cientos de negocios que han cerrado por la violencia, qué? ¿Y la baja terrible en el turismo (también por la violencia), qué? Por favor, más seriedad.
POR CIERTO, en varios espectaculares del centro de Cuernavaca se le hace el recordatorio a GRACO, que en su campaña ofreció que habría revocación de poder; que cada dos años se consultaría a la ciudadanía para preguntarle si se revocaba el mandato o no. GRACO lleva más de dos años y nada.
UNO QUE NO HA ENTENDIDO -¡Y QUIERE SER PRESIDENTE!- es el gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE. En esa entidad muchos piden se le someta a juicio político por las graves violaciones a los derechos de los pueblos indígenas del estado, y exigen libertad inmediata de los 44 presos políticos que hay en las cárceles de la entidad.  El resolutivo central del Encuentro de Organizaciones Sociales contra la Represión, efectuado el domingo pasado en San Bernardino Chalchihuapan, avalado por 25 agrupaciones sociales, fue realizar una movilización masiva para el 18 de noviembre en la ciudad de México, para demandar, también, la revocación de cada una de las más de 2 mil órdenes de aprehensión que existen contra autoridades auxiliares y pobladores, y la derogación de las reformas a la Ley de Aguas, Ley Orgánica Municipal, Ley Bala y Ley de Expropiación en el estado.
DE OTRAS COSAS, SI lees una de mis entregas de hace casi un mes, verás que daba la versión –sin confirmar, aclaro- que JOSÉ LUIS ABARCA y su esposa MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA VILLA habían sido detenidos en una casa particular ubicada a espaldas de un hotel del centro del puerto de Veracruz. Bueno, el padre ALEJANDRO SOLALINDE GUERRA dijo ayer en Guadalajara que el ex alcalde de Iguala y su mujer no fueron detenidos en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, sino en el estado de Veracruz. ¡Que alguien me explique!
Los trendic topic en las redes sociales, aparte del hastag “yamecansé”, son el “China…allá voy” de ALFONSO WAITHSMAN, maquillista de la pareja presidencial, desde el avión TP01; el “modesto” relojito Patek Phillipe modelo Nautilus 5712 R, con un precio de  más de 600 mil pesos, que lució CÉSAR CAMACHO QUIROZ, presidente del comité nacional del PRI, en la reciente inauguración del Congreso Internacional Sociedad Civil y Partidos Políticos, y el video en youtube del diputado local panista (de Querétaro), ALEJANDRO DELGADO OSCOY, en una fiesta privada con varias mujeres que al grito de "¡beso, beso!" y “¡agasájate Helen!”  Repartió ósculos (vean el diccionario, por favor) y luego bailó estilo chippendale.
De plano, ven la tempestad y no se hincan.
P.D.-ABELARDO DE LA TORRE GONZÁLEZ invita a la presentación de su libro "La anexión de Chiapas a México y los diecisiete años de neutralidad del Soconusco" el jueves 13 de noviembre próximo a las 5 de la tarde en el Auditorio de la Universidad Salazar, en Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario