Translate

Vistas a la página totales

sábado, 22 de noviembre de 2014

FILO Y SOFIA

Mary Jose Díaz Flores
Académicos de la Universidad Autónoma de Chiapas enviaron una carta al gobernador Manuel Velasco Coello en el que demandan la intervención del estado y la aplicación de la ley en contra de quienes están generando movimientos de violencia al interior de la Unach en el marco del cambio de rector que se aproxima para esta institución. El grupo de académicos expresa su respeto a la libertad de expresiones, pero también reprueban la descomposición que se ha propiciado al interior de la universidad y por lo cual el estado debe aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables. Los catedráticos aseguran defender la libre manifestación pero reprueban la intromisión de falsos redentores en la vida universitaria, sobre todo porque se trata de un personaje a quien se le comprobó de manera legal varios ilícitos, entre ellos el de delincuencia organizada, razón por lo cual estuvo en la cárcel y ahora pretende por intereses personales afectar la vida académica de la máxima casa de estudios y la vida social de los Chiapanecos.
En el documento dirigido al mandatario estatal los académicos señalan que este político, que sugerimos se trata del exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, aunque en la carta no lo digan, es quien está importando al estado un problema de seguridad nacional proveniente del estado de Guerrero para favorecer intereses personales. El grupo de catedráticos reiteran el apoyo a los normalistas desaparecidos y dan el apoyo a normalistas de Chiapas, pero les proponen conducirse dentro del marco legal en sus expresiones.
El documento que ha dado vuelta en redes sociales consideran que este problema de seguridad nacional, rebasa por mucho el problema interuniversitario aun cuando es un conflicto que debe dirimirse, pero por  los mismos académicos y  es paradójico, absurdo, poco inteligente, que quien este exigiendo autonomía, involucre para su intervención no solo a otros organismos Chiapanecos sino a instituciones de otros estados, faltándole el respeto no solo a la Universidad, sino al mismo estado de Chiapas. Y es que los académicos consideran que las manos del exmandatario Pablo Salazar, está en medio de esta situación porque precisamente quienes fueron beneficiados en su gobierno son los que encabezan las inconformidades que se dan al interior de la máxima casa de estudios, tales como el investigador Jorge López Arévalo que hasta se autoproclamó el representante de los Universitarios.
Sin embargo consideran que esta versión es tan falsa que ni siquiera tuvo el poder de convocatoria que requería su movimiento e incluso tuvo que recurrir al apoyo externo para lograr sus putrefactos intereses. Por esta situación exigen al estado, la aplicación de la Ley a los operadores del movimiento universitario pues no se debe permitir de ninguna manera que esto se salga de las manos de nuestro y menos que la vida universitaria sea alterada como lo pretenden personajes negros que buscan la desestabilización del estado.
CON FILO
El dirigente de la Fundación Colosio en la Entidad, Víctor Hugo Ruiz Guillén encabezó un acto político en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde participaron diversos ponentes que hicieron propuestas que servirán para elaborar la plataforma electoral del tricolor en el 2015. En este marco aseguró que el tricolor busca a los mejores candidatos para los próximos comicios electorales y recuperar espacios que se han perdido, pero no a través de la confrontación sino con las mejores propuestas y los mejores candidatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario