Translate

Vistas a la página totales

lunes, 24 de noviembre de 2014

FILO Y SOFIA

Mary Jose Díaz Flores
El martes una mujer valiente entrará a la competencia para el cargo de rector en la Universidad Autónoma de Chiapas, ella es, la doctora Leticia del Carmen Flores Alfaro quien se formó en la Facultad de Medicina Humana, y que este martes se inscribirá con el apoyo de docentes y alumnos que tienen confianza y que creen en el verdadero empoderamiento de las mujeres. Aunque no conozco a esta doctora va mi solidaridad con ella, por el valor que tiene de alzar la mano y apuntarse para participar pues luego las mujeres decimos por qué no hay mujeres en esas posiciones y la respuesta es, que ninguna tiene el valor de levantar la mano. Así que este martes que Flores Alfaro se inscribirá quedará constancia de que hay mujeres preparadas y con aspiraciones que pueden hacer un papel honorable.
Seguramente muchos se preguntarán quién es ella y hurgando un poco en su historial, encontramos que tiene una gran trayectoria académica es Médico cirujano, maestra en docencia y doctora en ciencias de la salud, además de que se ha especializado en dermatología, de tal manera que profesionalmente cumple cabalmente con el perfil, pero también ha realizado ya una propuesta de trabajo en la que busca que la universidad siga destacando en el ámbito nacional e internacional. Aunque claro tiene que estar consciente de que competirá con políticos que tienen más colmillos que un vampiro, sin embargo aún nada está escrito y aquellos que ya se dicen con la bendición no deben olvidar que del plato a la boca se cae la sopa.
En fin el próximo martes 25 se cierra el periodo de inscripciones para ocupar la rectoría de la máxima casa de estudios y será entonces, cuando sabremos si habrá reelección para dar continuidad a los avances que hasta ahora ha tenido la Unach o la Junta de Gobierno decide darle un nuevo giro a esta institución con un nuevo proyecto.
CON FILO
En Chiapas se continúan implementando las estrategias del Sistema Nacional de Seguridad Pública implementado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto desde el inicio de su administración.  Por ello, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró en Palenque el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4), y este se suma a los ya existentes en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán y Palenque. Este moderno complejo, es una infraestructura  con uso de teología de punta que coadyuvará a reforzar la vigilancia en ese municipio, y cuenta con cámaras de video, postes de emergencia, botones de ¡Negocio Seguro! y atención a través del número de emergencias 066, y otros, lo que permitirá inhibir la comisión de delitos. La inversión destinada fue de doce millones de pesos provenientes de la federación y del estado, lo cual constata que actualmente se trabaja en completa coordinación con los tres niveles de gobierno. Acompañado del senador Luis Armando Melgar Bravo, de Carlos Humberto Toledo Zaragoza, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública y de Carlos Martínez Gaeta, delegado federal del Cisen, además de autoridades estatales, el gobernador detalló que lo importantes es seguir manteniendo a nuestra entidad como una de las seguras del país, a fin de que se siga potencializando el desarrollo y el crecimiento socioeconómicos de las familias chiapanecas. Se destaca que en Chiapas ya se ha avanzado en la conformación del Mando Único Policial; se han sometido a revisión la funcionalidad de las policías municipales; se les ha dotado de mayor equipamiento a las diversas corporaciones policiacas y en este esquema hace aproximadamente cinco meses llegaron los elementos de la Gendarmería Nacional, entre otras acciones importantes…///El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason,  reconoció que el país vive tiempos difíciles, sin embargo afirmó que desde el Senado de la República se mantendrá el trabajo en equipo donde se favorezca el dialogo y los acuerdos entre las diversas fuerzas políticas para contribuir a la estabilidad del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario