Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de noviembre de 2014

FORMAL PRISIÓN A PRESUNTA TRATANTE EN CHIAPAS

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (BOLETIN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Tuxtla dictó auto de formal prisión en contra de Yoselín Estefanía Mancia Estrada, como probable responsable del delito de Trata de personas.
            Lo anterior, luego que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Trata de Personas desahogara las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra.
            En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, en días pasados elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron en el municipio de Berriozábal a seis víctimas de trata.
            Durante el operativo realizado en el bar “La Carreta”, ubicado en la 2ª. Poniente, esquina Séptima Sur, se logró el rescate de las seis mujeres de 18, 19, 20, 24, y 33 años, originarias de El Salvador y Honduras.
            En el marco de la integración de la averiguación previa, la Fiscalía Especializada informó que las seis mujeres eran explotadas sexualmente y que se encontraban condicionadas a “Fichar” con los clientes del bar, es decir, consumir bebidas alcohólicas con ellos, actividad que realizaban en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.
            Actualmente, Yoselín Estefanía Mancia Estrada se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario