Translate

Vistas a la página totales

lunes, 24 de noviembre de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Palenque ya cuenta con el Subcentro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, conocido como C4, similar a los que operan en los municipios de San Cristóbal, Comitán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, gracias a una inversión de 12 millones de pesos producto de una mezcla de recursos federales y estatales.
La política en materia de seguridad continúa en pleno fortalecimiento, pues Chiapas fue el segundo estado de la república en constituir el Mando Único Policial, con lo cual ha formado mejores corporaciones policíacas con sueldos homologados con los federales y con un entrenamiento mucho mejor.
El equipamiento de los C4 consta de cámaras de video, postes de emergencias, taxistas vigilantes, botones “Negocio Seguro” y sistema de atención a emergencias 066.
Esto ha ubicado al estado en el segundo lugar nacional en comisión de delitos por cada 100 mil habitantes, pues el propósito es incrementar la seguridad de las familias chiapanecas, como un derecho de la población a gozar de tranquilidad y paz para vivir con confianza.
Para ello, se han formalizado los protocolos de seguridad con los 122 municipios del estado, con la finalidad de contribuir a una mayor y mejor coordinación con las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, que actúan con mayor rapidez y eficacia ante cualquier contingencia.
Esta política de seguridad ha dado excelentes resultados y debe no sólo mantenerse, sino incrementarse porque ahora sí se ha construido una confianza ciudadana digna de ser sostenida desde la voluntad política, desde la responsabilidad gubernamental de garantizar el derecho ciudadano a una vida de paz y armonía.
BASE DE DATOS…-
Este domingo marcharon un grupo de mujeres para demandar respeto a sus derechos, a su forma de vestir, a sus decisiones.
En el marco del Día de Acción contra la Violencia hacia las Mujeres, quisieron dejar claro que ellas mandan en sus cuerpos.
Tienen razón, como razón tiene el refrán de “educad al niño y no será necesario castigar al hombre”.***
“Prospera” y “Sin hambre”, son dos proyectos viables, cuya seguridad, se ha consolidado con la entrega de tarjetas y distintivos que acreditan a los y las beneficiadas.
Afortunadamente la gente misma es quien está pendiente de que se le de a quienes lo necesitan y evitar que se politicen, pues nunca falta quien desea hacerlo.
Estos dos de los principales programas del gobierno para combatir la pobreza, tienen un fondo jurídico y legal que permite a los beneficiarios, obtener la asistencia social de manera oportuna y adecuada.
Inclusión y oportunidad, son factores que dinamizan la economía de las familias más necesitadas de la entidad.***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario