Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de noviembre de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Ante el inicio del proceso electoral del próximo año, los partidos políticos empiezan a manifestar su voluntad por ir en alianza.
Sin embargo, valdría la pena preguntar si las agrupaciones políticas han sopesado el impacto que estas uniones tendrán, porque si bien es cierto, algunas son pertinentes por las coincidencias ideológicas, programáticas y trayectorias de las fuerzas involucradas, otras son como el agua y el aceite.
Por lo pronto son los partidos Revolucionario Institucional -PRI- y Verde Ecologista de México –PVEM-, los primeros en manifestar su intención de ir aliados en los próximos comicios electorales.
Pero todo parece indicar que sólo habrá alianza parcial, aunque no se dijo en la conferencia de prensa, pues únicamente se habló de la intención, que no es extraña de ninguna manera, por la coincidencia que hay en los estatutos de ambos partidos y porque finalmente han caminado juntos en varios procesos electorales.
Es así que no se requiere ser un gran analista para identificar las razones que conducen a estos partidos, movimientos y frentes a consolidar acuerdos tan convincentes.Sólo se espera que los cuadros que presenten sean los mejores, porque es sorprendente la capacidad camaleónica de algunos políticos que hoy tienen un color de camiseta y mañana sin ningún pudor aparecen como representantes de otras siglas, con lo cual subestiman la capacidad pensante de los votantes, así como el hartazgo que genera la insolvencia e incoherencia de la política.
Además, quienes tienen esa capacidad camaleónica para cambiar de un color a otro sólo muestran que buscan el poder a como de lugar y que no tienen ninguna voluntad de servir, sólo de servirse.
Por lo pronto el PRI y el PVEM buscan consolidar una alianza y anuncian el deseo de sumar fuerzas para construir acuerdos que permitan seguir con el desarrollo de Chiapas y porque según los líderes del PRI, Roberto Albores Gleason, y del PVEM, Fernando Castellanos, consideran que la alianza de los dos partidos ha dado resultados en épocas electorales con anterioridad.
Además, no hay que olvidar que al gobernar existen coincidencias que permiten a los representantes populares comprometidos con la paz y el desarrollo del estado, generar más confianza.
En fin, se espera que esta alianza que apenas se cocina sea un acto de congruencia para seguir generan acuerdos y gobernabilidad como lo aseguran los líderes partidistas.
Aunque se aboga porque los candidatos que compitan a puestos de elección popular, sin duda sean los mejores, y que tan como lo anuncian estos partidos, no quepan los insensatos, los improvisados o aquellos vinculados a la delincuencia organizada.
BASE DE DATOS…-
Chiapas se perfila como la puerta de entrada al sur sureste de México, gracias a la conectividad variada con el resto del país.
Pues esta semana se inauguró el vuelo Tuxtla-Toluca, operado por Transportes Aéreos Regionales, con equipo Embraer, con capacidad para 50 pasajeros.
El costo del boleto redondo será de 999 pesos, lo cual es elevadamente competitivo y atractivo.
No hay que olvidar que la seguridad que hay en la entidad, ha permitido el crecimiento del turismo en un 11 por ciento respecto a 2013.
Ahora visitan tres millones 700 mil turistas que han dejado una derrama económica del orden de los 14 mil millones de pesos.
Hay que recordar que actualmente Chiapas está conectado con México, con Tijuana y Monterey; en el occidente con Guadalajara, en el sus sureste con Cancún y ahora, gracias a la presencia de esta nueva línea aérea, se refuerza la conectividad aérea con el centro del país.
Incluso, debido a que se ha incrementado en un siete por ciento la afluencia de turistas que llegan por la vía aérea, se ha iniciado la ampliación del aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, con la finalidad de dar un mejor servicio a las líneas y una mayor comodidad a los pasajeros.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario