Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de noviembre de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Como dice el dicho, no hay plazo que no se llegue ni fecha que no se cumpla, y eso mismo está sucediendo con las famosas evaluaciones que se realizará a los maestros el próximo año.
En Chiapas serán 57 mil maestros que serán evaluados para conocer cual es su desempeño frente a un grupo, motivo por el cual, los sindicatos ya están viendo que acciones tomar, o más bien dicho, la fecha en que se declararán en plantón, porque muchos de ellos se encuentran en contra de esta nueva ley de educación.
Sin embargo, la gran pregunta sería, porque tanto malestar para evaluar si ellos lo hacen cada tiempo con los alumnos, porque sería lamentable pensar que el rechazo es por temor a no salir fortalecidos de esta evaluación, cuando se supone que estudiaron las técnicas y pedagogía para poder impartir frente a grupo.
Ojalá y los maestros no vayan a cumplir con sus demandas, porque se habla que en algunas escuelas ya no regresarán a dar clases después de las fiestas decembrinas, para retomar sus manifestaciones en contra de la Ley de Educación.
La educación pública en el país no es precisamente la mejor del mundo, y lo que se necesita es gente comprometida con enseñar a la niñez para precisamente repuntar en los primeros lugares.
Los maestros deben pensar un poco más en esos alumnos que tanto dicen defender y si bien tienen inconformidades, tratar de solucionarlo de otra manera y no afectando a las clases de los pequeños.
BASE DE DATOS…-
Todo pinta para que el próximo año, según dicen, que se engrosará la lista de desempleos, se sabe, que ya en algunas secretarías, como la de Infraestructura, bajo el argumento de cierre de ejercicio presupuestario 2014, están empezando primero a hostigarlos, según para desanimarlos, hacerlos sentir cucaracha, se desmoralicen y terminen renunciando voluntariamente, en forma pacífica, para evitar así las demandas laborales.
Mientras otras versiones argumentan que esta acción de despedirlos, es ya parte de la conclusión del cumplimiento de los acuerdos políticos con la administración pasada.
Es decir, que a partir del 2015 habrán nuevos rostros en muchos escritorios y oficinas, que se dirán gente amigos de…, lo malo que en esta rebatinga despedirán a personal que nada tiene que ver con cuestiones políticas.
Ojalá muchos hayan ahorrado para los tiempos de vaca flaca, porque siempre cuesta un poco conseguir un nuevo empleo que les permita seguir viviendo en la comodidad.***
Siguen el la lucha los 23 aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas, donde como ya se dijo, destaca la participación de 7 mujeres, así que en estos días seguirán llevando a cabo acciones para buscar ser el elegido.***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario