Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de noviembre de 2014

MASIVA PROTESTA CONTRA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

            Por: David Cancino   
            Cacahoatán, Chiapas; 27 de noviembre.-Cerca de trescientas personas, —entre mujeres y hombres—adheridos al Frente Estatal de Resistencia Civil de Chiapas, A.C.  Procedentes de diferentes municipios fronterizos; a pie, marcharon portando pancartas, alusivas a las tarifas justas que deben de haber en el Estado como generador de energía eléctrica, por la no construcción de más presas hidroeléctricas y porque se agilicen los apoyos que el gobierno del estado otorga a familias afectadas por el desastre natural del pasado 7de julio. Entre otras.
            Los manifestantes, iniciaron su recorrido, desde la calle que confluye a la carretera que conduce al municipio de Unión Juárez en donde se encuentra la Caseta de Vigilancia de la Policía Municipal ubicada al norte centro de este municipio, desde donde arrancaron con un carro de sonido abanderando al contingente, seguido de los líderes que iban al frente con pancartas y logotipo de la organización gremial.
            El contingente, luego de recorrer algunas calles de avenida central, hacia el sur, enfilo hacia la calle 13ª. Oriente, entre 1ª. Y 3ª. Norte, en donde están ubicadas las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, y en donde pretendían de manera pacífica dialogar con funcionarios de la paraestatal, pero se encontraron con que estaban completamente cerradas las oficinas probablemente con el personal adentro o bien abandonaron las instalaciones al enterarse que los manifestantes se acercaban.
            Luego de estar durante poco más de quince minutos, los líderes decidieron continuar  hacia el parque Central Miguel Hidalgo, en donde luego de la participación de varios oradores, los organizadores decidieron nombrar una comisión de seis representantes para que acudieran ante el alcalde Uriel Pérez Mérida y le plantearan sus propuestas, entre las que también se consideraban: “Contra los incrementos indebidos de la Luz, el rechazo a la imposición de  medidores digitales y tarjetas electrónicas, asi como alto a los cortes de energía eléctrica de los diferentes municipios y que la paraestatal le de mantenimiento al cableado cambio de transformadores viejos y postes en mal estado, lo cual representa un peligro  latente para la población
            En total fueron siete propuestas que los manifestantes entregaron atravesó de un documento, a un funcionario menor del Ayuntamiento, quien, ante la ausencia del Alcalde Pérez Mérida entregaron y les firmaron y sellaron de recibido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario