Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de noviembre de 2014

REFORESTACIÓN DE LOS EJES CENTRALES, MEJORA LA IMAGEN URBANA: ROGELIO MARTÍNEZ

            Tapachula, Chiapas., 28 de noviembre. (BOLETIN).- El secretario de Obras Públicas Municipal (SOPM), Rogelio Martínez Pérez, precisó que sobre los ejes centrales se plantan 10 árboles de cedro libanes, por cada árbol de laurel de la India que se retira de estas vialidades, esto debido a que los laureles están dañados en su corteza y además están invadidos de plaga.
            “Y por si esto fuera poco, este tipo de árboles han provocado serios daños a las banquetas, debido al crecimiento de sus raíces, por o que se optó por otro tipo de árboles que brinden una imagen urbana agradable y no cause daños a la infraestructura”.
            Precisó el funcionario municipal, que el Ayuntamiento municipal sumándose a la política ambientalista del gobernador Manuel Velasco Coello, buscó hacer un intercambio de árboles en todos los ejes centrales de la ciudad, para lograr tener un Tapachula verde y oxigenado en cuanto a las plantaciones, y evitar la contaminación en la ciudad.
            En ese sentido señaló que el retiro de los árboles de laurel no significa una deforestación, sino todo lo contrario, se viene reforestando los ejes centrales, cumpliendo con las indicaciones de modernización por el gobierno del estado, en sus cuatro ejes, norte, sur, oriente y poniente.
            “No dimos a la tarea de intercambiar de 30 a 40 árboles conocidos como laurel de la India que se encontraron con una edad muy avanzada y con plagas, que cumplieron con el cometido con lo que fueron plantados, pero ya no se podían sostener por la edad y por lo tanto representaban un riesgo para peatones y automovilistas”, anotó.
            Señaló, que el tipo de raíz que tiene el laurel de la India, ha lacerado las banquetas de muchas calles de la ciudad de Tapachula, aparte de haber causado daños a las instalaciones de drenaje sanitario y de las válvulas del agua potable.
            El titular de la SOPM refirió, “el presidente municipal Samuel Chacón nos indicó, que por cada árbol que se retirara se plantaran 10 árboles de cedro libanes, lo que marca un hecho sin precedentes en la ciudad de Tapachula”.
            Para concluir, Martínez Pérez aseguró, que se van a plantar un estimado de más de 300 árboles a lo largo de los ejes centrales, y que serán de la variedad de cedro libanes, la que tienen una vida mayor que el laurel de la India, además que sus raíces no afectan las banquetas, logrando conservar la infraestructura y mejorar la imagen de los ejes centrales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario