Translate

Vistas a la página totales

domingo, 30 de noviembre de 2014

SALUD MUNICIPAL EMITE RECOMENDACIONES ANTE TEMPORADA INVERNAL.

            Tapachula, Chiapas a 27 de noviembre de 2014. (BOLETIN).- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal (Sesam) a cargo de Mervin Fausto Gálvez Ramírez, recomienda a la población en general, extremar las medidas preventivas para evitar enfermedades bronco-respiratorias, ante la llegada de la temporada invernal.
            Explicó que en esta temporada se presentan cambios bruscos de temperatura, y la población más vulnerable la representan los niños menores de 5 años y los adultos mayores, por lo que el sector salud ha reforzado las campañas de vacunación.
            Al respecto, Gálvez Ramírez señaló que por instrucciones del alcalde Samuel Chacón Morales, se brinda la atención y orientación adecuada a la población sobre las medidas de prevención.
            “El Alcalde Samuel Chacón Morales ha sido muy preciso, al indicarnos la cercanía con la población durante esta temporada invernal ante los descensos de temperatura registrados en el municipio, pero con ayuda de campañas de vacunación se previene el contagio de la Influenza y en los menores el Neumococo entre otras enfermedades respiratorias”, indicó el galeno.
            Gálvez Ramírez, agregó que para hacer frente a esta temporada es necesario que las familias tomen en cuenta medidas como abrigar a niños y personas de la tercera edad esto con la finalidad de prevenir enfermedades en las vías respiratorias, además de incluir en la dieta diaria el consumo de vitamina C contenidas en las verduras y los cítricos.
            También pidió a la población estar conscientes que una enfermedad respiratoria es el resultado de no tener cuidado, por ello es necesario proteger bronquios y pecho para evitar respirar aire frio.
            Señaló que como parte de las acciones preventivas se coordina con las instancias de salud en el Estado como la Jurisdicción Sanitaria VIII, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, ISSTECH, entre otras más, para que se abarque la mayor área geográfica para las actividades preventivas.
            Indicó que en cuanto a la aplicación de la vacuna de la influenza es segura y totalmente gratuita lo que ayuda a prevenir la propagación del virus y de esta manera se previene, por ello destacó que ante cualquier síntoma deben acudir al médico y evitar la automedicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario