Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de diciembre de 2014

BALEAN CAMIONETA DEL ALCALDE DE ARRIAGA NOÉ LÓPEZ DUQUE

INFORMACIÓN RETOMADA DE LA PAGINA CHIAPAS EN CONTACTO.
∙ Todo porque su chofer Josué de los Santos, atropelló a un perro en la comunidad denominada El Bosque.
            ARRIAGA, Chiapas, 26 de Diciembre de 2014. /Edgar Castillo./ASICh.- El Presidente Municipal, Noé López Duque de Estrada, estuvo involucrado en una balacera, luego de que su chofer particular en forma accidental atropelló a un perro en la comunidad denominada El Bosque, los propietarios del canino con armas de fuego incrustaron dos impactos de bala a la camioneta propiedad del alcalde.
            Los hechos ocurrieron momentos en que el Presidente Municipal Noé López Duque de Estrada, se encontraba en el balneario de Santa Brigida degustando en un restaurante de mariscos en el balneario acompañado de un amigo político del estado de Oaxaca.
            Explicó el alcalde, que su chofer se dirigió a una comunidad hacer compras en el Ejido Zapata en la camioneta pick up Toyota de color guinda, pero minutos después era perseguido por tres sujetos a bordo de una motocicleta quienes portaban armas de fuego y las accionaban hacía la unidad motorizada del alcalde.
            Las personas del balneario exclamaron “Vienen por ti alcalde”, al momento de escuchar esas expresiones, Noé López Duque de Estrada, no supo si correr o quedarse en la mesa. Sin embrago, de manera espontánea, unas señoras abrazaron al Presidente Municipal para demostrarle su solidaridad y que no iban a permitir que sufriera agresiones.
            Al ver eso, los sujetos dijeron que el chofer del alcalde de nombre Josué de los Santos, atropelló a un perro y emprendió la huida. Según declaraciones del alcalde su chofer huyó porque estos sujetos de inmediato sacaron sus armas y dispararon a la camioneta dos balas, al parecer calibre 38, que dieron en la puerta del copiloto y otro más se estrelló en el cristal de una ventanilla.
            Al llegar al balneario, una vez más hicieron disparos al aire y golpearon al chofer con la cacha del arma. El alcalde dijo a los sujetos cual era el motivo y ellos manifestaron lo ocurrido.
            Noé López, señaló que fue un accidente y si había forma de pagar daños con todo gusto pagaría. Sin embargo, no aceptaron y el can ya muerto fue puesto adentro de la camioneta por sus dueños como señal de coraje.
            Muy cerca se encontraba David Parada, regidor del ayuntamiento acompañado de su suegro y del futbolista profesional “El Cata Domínguez”, jugador del Cruz Azul, de primera división. Y se dirigieron al alcalde insultándolo por la balacera, por lo que respondió que en esos momentos desconocía los hechos.
            El Presidente Municipal, en conferencia de prensa, luego de los hechos se sentía asustado y dijo que su chofer de forma accidental mató a un perro “Criollo”, y que los propietarios del canino actuaron de manera ilegal con armas de fuego y su chofer sufrió tentativa de homicidio y agresiones.
            Ante las autoridades de la Fiscalía Regional Istmo-Costa, el chofer interpuso una denuncia misma que fue asentada con número 141/ICO2/2014; también el alcalde acudió para su declaración correspondiente.
            Noé López Duque de Estrada dio a conocer que luego de lo ocurrido pidió la intervención de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Policía de Seguridad Pública del Estado con la finalidad de resguardar el orden en el balneario en estas fechas de fin de año. ASICh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario