Translate

Vistas a la página totales

viernes, 12 de diciembre de 2014

BOMBEROS FORMARAN A PEQUEÑOS BOMBEROS VOLUNTARIOS‏

            Por: Juan Manuel Matali
            Tapachula, Chiapas; 11 de diciembre.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula convoca a los niños entre 9 y 14 años para que se inscriban durante  la semana en curso  al taller denominado “Cumpliendo mi sueño de ser bombero”, dicho taller se realizara  los días 12,13 y 14 de Diciembre.
            “La inscripción es en la estación de Bomberos ubicada sobre la 8a. Av. Sur y 8a. Calle Poniente, tiene un costo de $250 pesos, este valor económico no es para obtener recursos si no que ese dinero sirve para comprar el material didáctico” expresó, el presidente del patronato de Bomberos de Tapachula, Elfido de Jesús Espinosa Ruiz.
            Los tutores deberán llevar también la copia del acta de nacimiento del menor para realizar la inscripción, las cuales se efectuaran en la estación de Bomberos de Tapachula en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.
            “Le vamos a dar instrucción de Orden cerrado, un tema muy importante para la formación y la disciplina, van aprender los niños a como levantar una manguera contra incendio, se les realizara la muestra de Unidades y enseñanza del manejo de Herramientas, tendrán la oportunidad de elaborar un carro de bomberos y atención pre-hospitalaria el cual será impartido por un Técnico en urgencias médicas de la Cruz Roja” mencionó.
            El horario que asistirán los niños será viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde y sábado y domingo de 9:00 am-2:00 pm en la estación de Bomberos. Los elementos tienen elaborada una dinámica de trabajo para los niños con el fin de que puedan ser menores que respondan con eficiencia ante los diversos fenómenos de la naturaleza e incidentes en casa o en la escuela. Además de cumplir con el sueño de ser un bombero voluntario capacitado.
            “Dentro de este programa habrá un día de prevención con los papas, platicaremos con ellos para que le den la secuencia, la ayuda y el reconocimiento a su hijo de sus conocimientos” subrayó, Espinosa Ruiz.
            El jefe de los Bomberos también expresó que los elementos se encuentran visitando algunas tiendas OXXO de la región con el fin de dar impulso al programa del redondeo, el cual les corresponde ser beneficiados durante este fin de mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario