Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de diciembre de 2014

CON ÉXITO CONTINÚA EL OPERATIVO GUADALUPE - REYES: PEDRO HERNÁNDEZ

            Tapachula, Chiapas a 29- Diciembre- 2014. (Boletín).- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Hernández Jiménez, señaló que se continúa con el operativo institucional Guadalupe- Reyes donde participan las diversas corporaciones federales, estatales y municipales con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los tapachultecos y los turistas que visitan la ciudad en estas fiestas decembrinas.
            Hernández Jiménez, señaló que este operativo que dio inicio desde el 1 de diciembre y culmina hasta el 6 de enero, ha tenido un éxito importante, sin embargo para ello es importante la participación ciudadana, al seguir las recomendaciones de las autoridades.
            También señaló que la función de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal es mantener el orden y garantizar la seguridad de los bienes y la integridad física de los habitantes tapachultecos, es por eso que se ha dispuesto de operativos en puntos estratégicos como zonas bancarias y centros comerciales donde se pudiera prever algún ilícito, ya que en esta temporada debido a que hay circulante por el pago de aguinaldos, se tienen mayores riesgos.
            Pedro Hernández Jiménez recomendó a todos los habitantes que aun planean salir de la ciudad, “deben pedir el apoyo de los vecinos, para que vigilen su vivienda y en caso de presenciar algo sospechoso, de inmediato deben dar parte a las autoridades".
            Finalmente señaló que la responsabilidad de las autoridades ante la presencia de algún delito o ilícito, en este caso, es verificar que la persona reportada no cometa un delito, ya que muchas veces la presencia en algún lugar es para estudiar el comportamiento y horarios de las familias, por lo que se pide a los ciudadanos comunicarse al 066 o bien al 62 6 6538 para denunciar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario