Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de diciembre de 2014

CON “VIVIENDAS PARA JEFAS DE FAMILIA”, SE BENEFICIARÁ A 2 MIL CHIAPANECAS

∙ MVC coloca primera piedra para el inicio de construcción de las viviendas
∙ Corresponden a las más de 10 mil que se edificarán en todo el estado
            (Boletín).- Un total de 2 mil mujeres serán beneficiadas con la construcción de viviendas dignas en Chiapas, como parte de la estrecha coordinación entre el Gobierno Estatal y la Federación, de proporcionar un patrimonio propio a la población más necesitada.
            Desde la comunidad Cantón Los Toros en el municipio de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello colocó la primera piedra para la construcción de las dos mil habitaciones populares, como parte del programa “Viviendas para Jefas de Familia”.
            Con este beneficio, las chiapanecas jefas de familia podrán obtener una vivienda de 43 metros cuadrados pagando una mensualidad de 750 pesos durante siete años, por lo que para ello, uno de los principales requisitos es que deben contar con un lote donde se pueda edificar la obra.
            Acompañado de Luis Bernardo Thomas Gutú, director general de Promotora de Vivienda y del Senador Luis Armando Melgar Bravo, el Ejecutivo del estado explicó que dicho beneficio corresponde al anuncio que realizó en la reunión Nacional de los Organismos de Vivienda realizada en octubre del 2014 en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, sobre un ambicioso programa de vivienda para atender a 10 mil 300 familias chiapanecas.
            Este hecho que se concretó en el mes de noviembre al signar un convenio con el Gobierno Federal, se pactó que la edificación de las viviendas fueran bajo los programas “Vivienda para Trabajadores del Estado”, donde se construirán cinco mil viviendas; con el programa “Vivienda Rural” serán tres mil; 300 con el proyecto “Jóvenes Emprendedores” y dos mil con “Vivienda para Jefas de Familia”.
            De esta manera, abundó Velasco Coello, se fortalece principalmente el apoyo hacia las mujeres, ya que con el otorgamiento de una casa podrán vivir, junto a sus hijos, bajo un techo digno y sustentable.
            “Estamos arrancando este proyecto para jefas de familia, por lo que les pido que acudan con las autoridades para que podamos beneficiar en esta primera etapa a 150 familias en Tapachula y dos mil en todo el estado”, expresó el Gobernador.
            Ante la presencia de Samuel Alexis Chacón Morales, presidente municipal de Tapachula, el Gobernador reafirmó su convicción de continuar gestionando recursos y ejecutando acciones que fomenten el crecimiento de la población chiapaneca.
            En este evento, también estuvo presente Enrique Zamora Morlet, Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario