Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de diciembre de 2014

DESTACA CASTELLANOS CAL Y MAYOR GRANDES AVANCES EN FAVOR DE BIENESTAR DE LAS MUJERES EN CHIAPAS

            (BOLETIN).- Sólo hay un camino para que Chiapas se transforme y se ponderen los derechos de las mujeres, un camino que nos ha dado excelentes resultados y es la unidad. El trabajo colaborativo entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, así como las dependencias gubernamentales, incluyendo grupos de la sociedad civil, nos han dado las pautas para la transformación que la entidad necesita, siempre en beneficio de la sociedad, expuso el diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor.
            En el marco de su visita a la Colonia Patria Nueva, resaltó el hecho significativo que representa la aprobación del paquete de iniciativas presentado por el representante del Ejecutivo, mismo que garantiza los derechos de las mujeres, todo como base del trabajo de las comisiones unidas, donde impera la voluntad política con la finalidad de contribuir con la igualdad de género, siempre más allá de los colores partidistas.
            “Lo digo con orgullo, con la satisfacción de ser parte de estos logros, y es que hoy las mujeres tienen sus derechos garantizados con las reformas hechos al Código Penal del estado. Chiapas es vanguardia en materia de protección a las mujeres y estoy seguro de que nos ganaremos el reconocimiento a nivel nacional, pues somos punta de lanza en cuanto a equidad de género y hemos demostrado que sabemos trabajar con perspectiva de género y no solo se queda en el discurso, sino con resultados que están a la vista de todos”.
            Castellanos Cal y Mayor explicó que Chiapas tiene un ordenamiento jurídico de vanguardia, con perspectiva de género, un ordenamiento que es único en México, a través del cual se han roto estereotipos que nos han llevado a hacer historia en el camino a la ruta hacia la equidad de género.
            Ante los habitantes de Patria Nueva, reconoció que con el empoderamiento de las mujeres Chiapas vive un tiempo histórico, donde se está marcando la pauta a nivel nacional en la defensa de los derechos de las mujeres y en eso se debe reconocer el trabajo en equipo entre los tres Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario