Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de diciembre de 2014

DETIENEN A SUJETO POR ROBO DE GANADO EN TAPACHULA

            Tapachula, Chiapas. (Boletín).- Resultado de recorridos de vigilancia, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de un sujeto, como probable responsable del delito de Abigeato en el municipio de Tapachula.
            Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
            De acuerdo a las investigaciones, Juan Hernández Méndez perpetró el robo de dos semovientes que se encontraban al interior del rancho “La Verdad”, ubicado en el Cantón Manga de Clavo, en la zona alta de esta localidad.
            Cabe señalar que, en su declaración ministerial reveló haber sustraído el ganado con la finalidad de comercializarlo en otros municipios.
            Ante estos hechos, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público en el marco de la averiguación previa 1026/CO49-CT2/2014, por el delito de Abigeato.
            En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa continúa con el desahogo las investigaciones, para conocer de su probable participación en otros delitos, así como de la existencia de más implicados.
            Actualmente, Juan Hernández Méndez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula, desde donde enfrenta el proceso en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario