Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de diciembre de 2014

EN CHIAPAS SE INTENSIFICAN ACCIONES PREVENTIVAS EN PERIODO VACACIONAL

∙ Gobernador reconoce la labor y compromiso de los cuerpos policíacos de la entidad
            (Boletín).- El gobernador Manuel Velasco Coello reconoció la labor y compromiso de los más de 5 mil elementos policíacos que resguardan la seguridad de las familias chiapanecas y de las personas que visitan cada uno de los centros turísiticos, durante esta temporada vacacional.
            Luego de que el pasado 18 de diciembre puso en marcha el Operativo Decembrino 2014, el Ejecutivo del estado señaló que con el objetivo de proteger y salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, se intensifican las acciones preventivas.
            Por ello, el Ejecutivo subrayó que para su gobierno el tema de la seguridad es prioritario, por lo que no se han escatimado esfuerzos ni recursos, permitiendo la formación de policías más equipados, capacitados y eficientes para cumplir con su tarea de brindar tranquilidad a las familias chiapanecas.
            Y es que en dicha estrategia, que permanecerá hasta el 6 de enero del 2015, participan personal de las corporaciones federales, estatales y municipales, del Ejército Mexicano y la Marina, así como el Cuerpo de Bomberos, quienes están equipados con cerca de 500 unidades operativas como patrullas, ambulancias y moto patrullas.
            De esta manera, el Gobernador hizo hincapié que gracias a la coordinación interinstitucional, hoy Chiapas ha logrado avanzar en los grandes objetivos de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, como el establecimiento del Mando Único Policial, la acreditación al 100 por ciento de las y los policías y la puesta en marcha de la nueva policía Fuerza Ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario