Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de diciembre de 2014

FORMAL PRISIÓN A DOS PRESUNTAS TRATANTES EN CHIAPAS

            Tapachula, Chiapas. (Boletín).- El Juez Segundo del Ramo Penal con sede en Tapachula, dictó auto de formal prisión en contra de Raquel Maribel Núñez Vázquez y Belinda Lizeth Carranza, como probables responsables del delito de Trata de personas.
            Lo anterior, luego que el Ministerio Público desahogara las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra por hechos ocurridos el pasado cinco de diciembre en el municipio de Tapachula. 
            En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el rescate de 13 víctimas de explotación laboral, originarias de Guatemala.
            La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, dio a conocer que el rescate de las mujeres se logró luego de una inspección ministerial en los bares “La Castalia” y “El Tarro”.
            Durante estas acciones, fueron detenidas Raquel Maribel Núñez Vázquez y Belinda Lizeth Carranza, ambas de nacionalidad Hondureña.
            De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran obligadas a “fichar” con los clientes que asistían al bar por la cantidad de 50 pesos, obteniendo la mitad de ganancia y la otra parte entregada al dueño del inmueble.
            Además, se pudo conocer que estas actividades las realizaban en un horario de 12 de la mañana a 12 de la noche.
            Actualmente, las indiciadas se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentan el proceso en su contra. 
            En estos trabajos, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario