Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de diciembre de 2014

GESTIONAMOS ANTE LA CFE, EL RECONOCIMIENTO DEL NUEVO PADRÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO: SAMUEL CHACÓN

            Tapachula, Chiapas, 29 de diciembre de 2014. (Boletín).- "La instalación de luminarias modernas y ahorradoras de energía, nos debe dar el beneficio de ahorros el pago por el consumo de energía eléctrica", señaló el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, al tiempo de asegurar que no quita el dedo del renglón para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconozca el nuevo padrón de luminarias en la ciudad.
            Resaltó que con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, se trabaja en un ambicioso programa para iluminar completamente las calles y avenidas de la ciudad, así como colonias y comunidades, sin embargo aun cuando se instale un mayor número de lámparas, se tendrá un ahorro importante en los gastos de alumbrado público, para lo cual se requiere de la voluntad de la paraestatal.
            "Con apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, sustituimos las lámparas de luz amarilla o blanca de 500 watts por las luminarias modernas y ahorradoras, a fin de mejorar la imagen urbana, al contar con mas calles iluminadas de colonias, comunidades y la cabecera municipal".
            Y es que la CFE cuenta con un padrón de luminarias incandescentes, por las cuales cobra una cuota sin importar si estas encienden o no, pero son luminarias que supuestamente gastan hasta 5 veces de energía eléctrica que las nuevas que se están instalando en toda la ciudad, por lo que es importante que la paraestatal reconozca estos nuevos equipos y se haga el nuevo cálculo de consumo, donde se tendría un ahorro importante.
            El alcalde tapachulteco enfatizó que la administración del gobernador Manuel Velasco Coello y su gobierno cumplen a los tapachultecos, al trabajar de manera conjunta en la instalación de cableado y nuevos postes en diferentes sectores de la geografía municipal.
            Pero también es importante destacar que la CFE debe poner de su parte para trabajar en un convenio para el municipio de Tapachula, en donde se actualice el padrón de luminarias, para que el cobro por el servicio de energía eléctrica sea justo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario