Translate

Vistas a la página totales

viernes, 19 de diciembre de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Se trabaja ya para que los chiapanecos, los visitantes nacionales y extranjeros tengan unas vacaciones seguras en la entidad en esta temporada decembrina
Hay que recordar que el operativo Guadalupe-Reyes está ya en funciones para que los turistas se sientan seguros y sepan que cuentan con apoyo ante cualquier eventualidad que les pueda ocurrir.
Además están trabajando un programa estratégico en coordinación entre las autoridades estatales y federales que permita que todas las carreteras, casetas y centros turísticos de Chiapas estén resguardados y los vacacionistas se sientan seguros.
Es decir, para no andar con el Jesús en la boca de si alguna organización se le ocurra bloquear carreteras o tomar casetas, aunque los “inconformes” son eso, no tontos, como para pasar las vacaciones realizando manifestaciones o bloqueos, sobre todo en esta temporada decembrina.
Sin embargo, el secretario de gobierno, Eduardo Ramírez, dio a conocer que se tendrá un monitoreo en carreteras desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la mañana del siguiente día.
Así no se dejará ningún cabo suelto y el turista sentirá que de verdad está siendo cuidado y protegido, pero sobre todo que está en unas verdaderas vacaciones, sin problema alguno, para que les de ganas de regresar a esta entidad.
CHIAPAS ES MÁS SEGURO: RACIEL
En esta lista de comparecencias, el procurador de Justicia, Raciel López Salazar, hizo lo propio ante la comisión de Justicia de la LXV Legislatura del congreso del Estado, a quienes se informó dio a conocer que en materia de trata de personas, se iniciaron 43 procesos penales, por los que 68 probables responsables fueron detenidos y se decretaron 64 autos de formal prisión.
A la fecha se han dictado 50 sentencias condenatorias en contra de 65 delincuentes, con penalidades que van de los seis a los 39 años de prisión.
Acompañado del representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en México, Antonio Luigi Mazzitelli, mencionó que se logró la desarticulación de 16 bandas delictivas dedicadas principalmente a los delitos de asalto, violación, extorsión, privación ilegal de la libertad, trata de personas y tráfico de indocumentados, con lo que se redujo hasta en un 95 por ciento la incidencia delictiva, especialmente en la zona conocida como “La Arrocera” en el municipio de Huixtla.
Igualmente en el combate al delito de secuestro, durante este año se han registrado 11 casos, todos resueltos satisfactoriamente, lo que representa un nivel de efectividad del 100 por ciento.
BASE DE DATOS…-
La noche del jueves, trabajadores del Colegio de Bachilleres-COBACH-, realizaron la cena navideña, acompañados de su director general, José Antonio Aguilar, así como demás titulares de departamentos.
En su mensaje, exhortó al personal y agradeció por el esfuerzo realizado este 2014 para sacar adelante a esta institución.***
Queda claro que en Chiapas ya existe una nueva generación comprometida con una sociedad que deberá ser más justa y próspera, lo cual quedó de manifiesto en la premiación Estatal de la Juventud 2014 a quienes, gracias a su esfuerzo, disciplina y dedicación destacaron en actividades académicas, artísticas, mérito cívico, labor social, protección del medio ambiente, así como por sus aportaciones a favor de los derechos humanos, a la cultura, a la política y a la democracia.
Así todas estas tareas plenamente humanas son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, para dotarla de mejores elementos de convivencia.***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario