Translate

Vistas a la página totales

lunes, 22 de diciembre de 2014

JAQUE CON DAMA//**DESARROLLO DEL MILENIO DE LA ONU**

Irma Ramírez Molina/
**DESARROLLO DEL MILENIO DE LA ONU**
Chiapas es el único estado de la república que incluye en su Constitución Política los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas, lo cual lo hace objeto de permanente supervisión y fortalece el compromiso de llevar a término los programas que se operan de acuerdo con el Gobierno Federal.
Al reunirse con la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas en México y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Marcia de Castro, el mandatario estatal le garantizó que no se bajará la guardia en el ejercicio de los programas destinados a mejorar las oportunidades y la equidad.
Recordemos que los Objetivos de Desarrollo del Milenio—instituidos a partir del año 2000 y suscritos inicialmente por 189 países—se plantearon terminar con los niveles de pobreza, marginación y la carencia alimentaria.
Además lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, reducir la mortalidad infantil y materna, mejorar la salud, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, entre otros.
De esta forma, Chiapas se constituye en el primer estado en plantearse seguir haciendo esfuerzos para terminar con esos flagelos más allá de la meta inicial que fue el 2015.
Por ello se dan oportunidades para el trabajo, para la salud y para la educación, como se ha hecho desde hace dos años que dio inicio el gobierno actual, donde se han atendido a las madres solteras, a las personas vulnerables y se han incrementado las acciones en materia de salud y combate a la pobreza.
Ha sido permanente la suma de esfuerzos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, de acuerdo con la estrategia diseñada en coordinación con el Gobierno Federal, así como todos los otros programas de igualdad de oportunidades, de seguridad social y acceso a la educación y a la salud, hechos que pueden ser visibles y constatados porque están a la vista.
El cuidado al medio ambiente es otro tema que ha dado grandes resultados en Chiapas, con medidas económicas destinadas al cuidado de selvas y bosques, especialmente la Selva Lacandona, que ahora es objeto de conservación por parte de  los propios comuneros.
Son dos años de gobierno fortalecido en los mejores objetivos sociales, los que urgen para que las familias chiapanecas de todos los municipios tengan un grado de desarrollo que les permita mejorar su presente y su futuro.
BASE DE DATOS…-
Ya salió el peine, según la agencia Mural Chiapas, el alcalde de Chilón, Leonardo Guirao Aguilar se destapó este fin de semana como aspirante a diputado federal por el distrito uno en Chiapas por la alianza que impulsa el PRI-PVEM.
Habrá que ver que dicen las autoridades electorales, sobre todo porque nunca fue un buen alcalde.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario