Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de diciembre de 2014

JAQUE CON DAMA//**VIVIENDAS PARA TRABAJADORAS DE GOBIERNO**

Irma Ramírez Molina/
**VIVIENDAS PARA TRABAJADORAS DE GOBIERNO**
En el mes de noviembre pasado, el Gobierno Federal firmó un pacto con el Gobierno Estatal, con la finalidad de construir en Chiapas 10 mil 300 viviendas, en lo que constituye el programa más grande en ese rubro emprendido alguna vez en el estado.
Estas viviendas se distribuirán bajo los programas “Vivienda para Trabajadores del Estado”, donde se construirán cinco mil casas; con el programa “Vivienda Rural” serán tres mil; 300 con el proyecto “Jóvenes Emprendedores” y dos mil con “Vivienda para Jefas de Familia”.
Este programa se arrancó al colocar la primera piedra en la comunidad Cantón Los toros, del municipio de Tapachula, lo que simbolizó la primera etapa de las dos mil viviendas que se construirán en beneficio de las jefas de familia.
Nada más en Tapachula, el beneficio será para 150 familias que ya han aportado su terreno, mientras los gobiernos estatal y federal construyen casas de 43 metros cuadrados, con un crédito de 750 pesos mensuales a un plazo de siete años, para que las familias cuenten con un patrimonio digno y sustentable, que es la meta que se ha trazado este sexenio para las familias chiapanecas.
En el caso de la vivienda popular, hay que recordar que jamás se había emprendido un programa de esta magnitud, con el que tendrán un techo digno más de 10 mil familias en todo el estado.
Incluso se ha dejado claro que la prioridad son las mujeres jefas de familia, quienes tienen todo el apoyo del gobierno para que saquen adelante a sus familias, con ayuda en la vivienda, en la educación y la salud, dentro de los programas diseñados para ellas.
BASE DE DATOS…-
Como era de esperarse, este 28 Día de los Santos Inocentes, las bromas no se dejaron esperar y hubo de todo, se cambió casi medio gabinete, pero al final, fue eso, una broma.***
Lo que si no fue broma, es la destitución de Fidadelfo Argueta Sánchez y Jaime Arreola Montesinos, como integrantes de Protección Civil de Mapastepec, luego de tuvieron la gran ideota se tomarse fotos cuando estaba consumiendo huevos de parlama, especie protegida por considerarse en peligro de extinción.
Sin embargo dicen los que saben que en esta comilona, ni están todos los que son, ni son todos los que están, pues ahí también se encontraba Misael Sánchez, coordinador municipal de Protección Civil, pero este, dicen es protegido por el alcalde Rodulfo Ponce Moreno.
Es más, fue el mismo coordinador quien subió las fotos al Facebook, sin embargo luego de los comentarios y observaciones fueron eliminadas inmediatamente, y como era de esperarse, él sí no fue destituido.***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario