Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de enero de 2015

420 UNACHENSES PROMOVIDOS EN INTERCAMBIOS ESCOLARES INTERNACIONALES.

· Se promueve el desarrollo profesional y académico de la plantilla estudiantil.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; ENE. 28 (interMEDIOS).- Como parte del desarrollo académico y profesional de la plantilla estudiantil, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) promueve los intercambios escolares con instituciones educativas en otras ciudades y países, donde los jóvenes pueden reforzar y poner en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas.
            El Secretario General de la Unach en la entidad, Hugo Armando Aguilar resaltó que el programa tiene como objetivo fomentar las relaciones entre alumnos y profesores, posibilitar el acercamiento de culturas vecinas con el fin de potenciar el interés de los alumnos por las lenguas extranjeras incluidas en sus currículos escolares.
            "Tan sólo en este año, hace unos días para ser exacto enviamos a 420 jóvenes que se fueron a distintas partes del mundo a través de los diferentes convenios que tenemos establecidos como Universidad Autónoma de Chiapas con otras universidades", comentó.
            En el marco del 3er Foro de Consulta para Elaborar el Proyecto Académico 2015-2018 indicó que cada vez que ingresa un rector a la universidad la legislación plantea que en los próximos 90 días tendrá que presentar el proyecto académico ante el pleno del consejo universitario, mismo que será la carta que guiará a los docentes en los próximos cuatro años en temas de investigación y acciones académicos.
            Detalló que la máxima casa de estudios en Chiapas dio inicio con una serie de conferencias en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Arriaga, Tonalá, donde han encontrado mucha participación de la comunidad estudiantil, además que se han encontrado propuestas académicas sustentadas y de gran impacto para poder desarrollarlas en la entidad.
            Dentro de las inquietudes más comunes que han solicitado la plantilla estudiantil se encuentran la profesionalización de los docentes, la internacionalización por intercambios escolares, así como algunas modificaciones a las leyes orgánicas de la institución educativa. (iM rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario