Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de enero de 2015

DENUNCIA CIUDADANA Y OPERACIÓN POLICÍACA, PERMITE FRUSTRAR ASALTO A TRANSEÚNTE

            Tapachula, Chiapas. (Boletín).- Combatiendo conjuntamente con la ciudadanía mediante sus denuncias, el delito de Robo a transeúnte, dos personas fueron detenidas en flagrancia.
            Al brindar seguridad en la zona centro del municipio de Tapachula, elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Mando Único Policial, fueron solicitados en auxilio de una persona del sexo femenino víctima de robo.
            Al acudir al lugar, los sujetos intentaban darse a la fuga a bordo de una motocicleta, sin embargo, fueron detenidos identificándose con los nombres de José Carlos García Alvarado de 29 años, originario de San Pedro Sula, Honduras y Manuel de Jesús Morales Morales de 23 años de edad, de Sonsonate, El Salvador, Centroamérica.
            En el escrutinio de rutina, les fue asegurado el bolso de mano con un teléfono celular y la cantidad de 600 pesos en efectivo, así como un cuchillo, con lo que se presume amedrenta a sus víctimas.
            Esta responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos, instrumentos y objetos del delito, ya se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
            Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
            Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.
            La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario