Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de enero de 2015

DETIENEN A DOS POR ABIGEATO EN PIJIJIAPAN

            Pijijiapan, Chiapas. (Boletín).- Resultado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en flagrancia a dos sujetos como probables responsables del delito de Abigeato en el municipio de Pijijiapan.
            Durante estas acciones, participaron efectivos de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
            Mediante un operativo de reacción inmediata fueron detenidos Josué Ovalle Méndez de 19 años y un menor de 16 años.
            La detención se realizó en la colindancia de los ejidos Echegaray–Progreso.
            De acuerdo a las investigaciones, los sujetos habrían perpetrado el robo de dos yeguas que se encontraban al interior de los ranchos “Juixtal”, ubicado en el tramo carretero Topón–Tapachulita, y “Los Robles” en el ejido “Coapa”, para luego comercializarlos de manera ilegal por la cantidad de mil pesos cada uno.
            Ante estos hechos, Josué Ovalle Méndez fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Abigeato; y posteriormente será consignado ante el Juez de la causa, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
            Por otra parte, el menor será remitido la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación de los Delitos Cometidos por los Adolescentes con sede en Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario