Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de enero de 2015

DETIENEN A LÍDER DE BANDA DELICTIVA QUE OPERABA EN PUEBLO NUEVO, CHIAPAS

            Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas. (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que derivado del operativo especial de seguridad implementado en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en las últimas horas se logró la aprehensión del líder del grupo delictivo “Los Panchos”, Trinidad Hernández Jiménez, quien reveló dedicarse a la comercialización de droga.
            Durante este operativo, en el que no se disparó una sola arma de fuego, participaron efectivos de la Procuraduría General de Chiapas en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
            Luego de su aprehensión, Hernández Jiménez (a) “El Pancho” y/o “Cena” fue trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tuxtla Gutiérrez.
            Al rendir su declaración ministerial en la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio, asistido por un defensor particular y por un perito traductor en la lengua tsotsil, confesó ser el líder de la banda de “Los Panchos” y operar en la zona norte de la entidad.
            Asimismo, reveló su participación en diversos asaltos y homicidios.
            En relación a la muerte de Hugolino Pérez Hernández de 42 años, perpetrado el pasado 27 de septiembre, señaló que junto a sus cómplices realizó una persecución a la víctima, quien viajaba en un vehículo marca Nissan, tipo tsuru, con placas de circulación DRU-64-04.
            Agregó que los integrantes de su banda portaban armas de fuego calibre 9mm y cuerno de chivo, a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Pick Up en las inmediaciones de la Colonia Rincón Chamula de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
            “Tras perseguirlo le disparé con el arma cuerno de chivo que traía hasta que se detuvo, después vi que estrelló su vehículo contra un árbol donde quedó muerto”, afirmó.
            Cabe destacar que, en el marco del desahogo de las diligencias correspondientes, personal de la Dirección General de Servicios Periciales aseguraron casquillos percutidos de arma cuerno de chivo y 9 mm.
            Ante estos hechos, Hernández Jiménez fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Homicidio; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
            Por su parte, la Procuraduría de Chiapas continúa con las investigaciones a fin de lograr la detención de todos los implicados en estos hechos delictivos, quienes también serán llevados ante los Tribunales.
            Asimismo, el grupo interinstitucional mantiene el despliegue operativo en diversos puntos del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, con la finalidad de mantener la seguridad y la tranquilidad en esta zona de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario