Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de enero de 2015

EN 2015, INCREMENTARON EN 80% LOS RECURSOS DESTINADOS A CREACIÓN ARTESANAL EN CHIAPAS

∙ Gobernador entregó créditos a 400 artesanas y artesanos de 13 municipios
∙ Anuncia construcción de nueva Casa y Museo de las Artesanías
            (Boletín).- Al entregar créditos del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), como parte del Programa Integral de Desarrollo Económico a la Artesanía Chiapaneca (Pideach), el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que en este 2015 se incrementaron en 80 por ciento los recursos para apoyar la creación artesanal en la entidad.
            En este sentido, se repartió una bolsa de dos millones de pesos en créditos a 400 artesanas y artesanos de 13 municipios de la entidad.
            Ante las y los beneficiarios, y acompañado de la directora general del Instituto Casa Chiapas, María de Lourdes Ruíz Pastrana, el mandatario giró instrucciones para que se reduzca a cero la tasa de interés de los créditos, además de otorgarles un subsidio del 25 por ciento.
            Velasco Coello puntualizó que se continuará respondiendo a las necesidades de este sector con la ejecución de más programas que potencialicen su trabajo y les permita encontrar nuevos canales de promoción y comercialización a nivel nacional e internacional.
            Luego de reiterar su compromiso de priorizar la seguridad de la actividad artesanal como fuente de trabajo y de ingresos para las familias chiapanecas, el Ejecutivo estatal anunció que este año se iniciará la construcción de la nueva Casa y Museo de las Artesanías de Chiapas, espacio que contará con instalaciones de primer nivel, donde se podrá exhibir el trabajo de las y los chiapanecos.
            El jefe del Ejecutivo refirió que con talento, las y los artesanos han creado productos que reflejan la riqueza histórica e identidad cultural de Chiapas.
            “Nos sentimos muy orgullosos de nuestras artesanas y artesanos de todas las regiones de Chiapas, porque nos representan muy dignamente. Hoy estamos entregando apoyos para que ustedes puedan seguir desarrollando su trabajo”, expresó.
            En esta ocasión los apoyos fueron dirigidos a mujeres y hombres de los municipios de Amatán, Amatenango del Valle, Bochil, Chiapa de Corzo, Coapilla, Copainalá, El Bosque, Ocozocoautla, San Andrés Duraznal, Santiago El Pinar, Simojovel, Suchiapa y Teopisca.
            En su intervención, la directora general del Instituto Casa Chiapas, agradeció al mandatario por el constante apoyo a todas y todos los artesanos, pero sobre todo porque después de 14 años, un gobierno se preocupa por remodelar Casa Chiapas y convertirla en el espacio cultural más importante de la entidad.
            Por su parte, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, coordinador ejecutivo del Fofoe, explicó que con estas acciones se demuestra una vez más la sensibilidad social del Gobierno del Estado por brindar mejores oportunidades de desarrollo a las y los chiapanecos.
            En este evento también estuvo presente el diputado Jorge Enrique Hernández Bielma, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario