Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de enero de 2015

GARANTIZAMOS LOS SERVICIOS DE SALUD A TODOS LOS CIUDADANOS: VENERANDO DÍAZ

∙ Este viernes, en compañía de organismos defensores de los derechos humanos, se llevaron brigadas a las familias del basurero municipal.
            Tapachula, Chiapas., 30 de enero. (Boletín).- El presidente municipal de Tapachula, Venerando Díaz Martínez, dio el banderazo de salida a las brigadas de salud para la atención de las familias que habitan en las inmediaciones del basurero municipal, donde se les llevaron los medicamentos totalmente gratuitos.
            Luego de dar el banderazo en el parque central de Tapachula, el edil tapachulteco se trasladó hasta ese lugar, para verificar la puesta en marcha de la atención médica y psicológica a las familias que en su mayoría de nacionalidad guatemalteca.
            Díaz Martínez, dio indicaciones para que la atención a las familias que viven alrededor del basurero se lleve a cabo en forma permanente, y dar cabal cumplimiento a la atención en el tema de salud a esas personas.
            "Pero queremos que el beneficio sea mayor, por eso también les vamos a traer otro tipo de apoyos como asesoría jurídica, consultas psicológicas, odontología, cortes de cabello y muchos otros servicios para mejorar su estilo de vida", aseveró el edil.
            El munícipe afirmó que se trabaja de la mano con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para impulsar la atención prioritaria a toda la gente de nacionalidad guatemalteca, quienes trabajan y viven alrededor del basurero.
            Por su parte el secretario de Salud Municipal, Mervín Fausto Gálvez Ramírez, explicó los detalles de la brigada, la que forma parte de un trabajo integral para atender a las familias en condiciones de vulnerabilidad que viven en el basurero, “con lo que se cumple las instrucciones del alcalde Venerando Díaz, en llevar personal médico y psicólogos, para dar valorar la salud de estas personas".
            Acompañaron al presidente municipal, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Hernández Jiménez; la jefa del Departamento de Derechos Humanos, Paulina Santizo Ramírez; el director de Residuos Sólidos, Juan Ramón Macario del Rosario; así como la tercera regidora, Magda Solís Fuentes; la secretaria de Equidad de Género, Viridiana Figueroa García, y personal del DIF municipal.
            El líder de los pepenadores en el basurero municipal, Federico Ramos Pérez, agradeció la sensibilidad de las autoridades municipales, para llevar este tipo de servicios que tanta falta les hace, “sobre todo que vienen médicos que están dando consultas y además se nos apoya con la medicina, ya que a veces resulta difícil comprarlos, por eso agradecemos al presidente municipal Venerando Díaz", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario