Translate

Vistas a la página totales

sábado, 24 de enero de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Chiapas es uno de los estados con problema de obesidad, pues desafortunadamente no sabemos comer bien; sin embargo, en la actualidad se está haciendo énfasis en el deporte.
Por ello actualmente se construyen más de 50 unidades deportivas y se instalan 650 gimnasios al aire libre, de un total de dos mil que se han planeado para el final de la presente administración.
Las autoridades está siendo un fuerte promotor del deporte, pero la población debe poner de su parte, como lo hemos mencionado siempre, pues de nada sirve que el gobierno esté instalando gimnasios y la gente destruyéndolos.
Por eso incluso se creó comités para cuidar estos gimnasios al aire libre y estos puedan servir más tiempo a la gente, que al final ayuda a la salud.
En ese sentido, se está remodelando el Parque del Oriente, e incluso se supervisó los últimos detalles de la ciudad Deportiva, donde se realizó la siembra de pasto, se culminaron las obras de jardinería y de alumbrado, para que tanto las familias como los deportistas, gocen de un espacio propicio para el esparcimiento y la práctica del ejercicio físico.
Hay que reconocer que actualmente se está rescatando el Parque del oriente del abandono y del descuido en el que se encontraba, porque no hay que olvidar que incluso hasta los cables de luz eléctrica le robaron y quedó en completa oscuridad.
Ahora está recuperado en beneficio de la salud de los chiapanecos y ahora es todo un orgullo para quienes lo visitan y constatan que se invierte en la salud, que es el último resultado de la promoción del deporte.
Y no se debe olvidar que es la salud una de las prioridades del presente gobierno.
La ciudad Deportiva y el Parque del Oriente forman parte del convenio de colaboración celebrado entre el Gobierno de Chiapas y el Comité Olímpico Mexicano, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
La creación de infraestructura deportiva en Chiapas consistirá en más de 50 unidades deportivas y más de 650 gimnasios al aire libre que se encuentran en los 122 municipios.
La meta de este gobierno es llegar a los 2 mil gimnasios al final de la administración.
Además, ya son más de 80 mil los jóvenes que se han sumado a la Cruzada Estatal del Deporte, con lo que se asegura un mejor presente y futuro en cuanto a la salud de los chiapanecos.
Los resultados de una política deportiva puntual y constante, ya están a la vista.
BASE DE DATOS…-
Cómo estaba programado, los maestros levantaron su plantón, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades estatales, y que bueno, porque de no ser así los más afectados serían los estudiantes que dejarían de recibir clases por más días.***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario