Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de enero de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Para nadie es un secreto que la Frontera Sur de México registra características peculiares que requerían la atención de las autoridades de manera urgente, pues era una vía donde pasa de todo.
Por eso las autoridades estatales, se coordinaron con el gobierno federal y lograron en dos años hacer de la frontera de Chiapas una región más segura, más humana, ordenada y moderna.
Además, los derechos de los migrantes se protegen, así como sus vidas, que es el principal derecho.
Aunado a ello se establecieron cuatro albergues temporales para atender de manera especial a mujeres, niños y adolescentes acompañados o solos.
Con esta protección, se combate de manera permanente el delito de trata de personas y se instituyó el Programa Estatal para Erradicar la Trata.
Se han rescatado a más de 500 personas de caer como víctimas de ese delito y se ha detenido y procesado a 254 presuntos responsables.
Ya se dictaron 184 autos de formal prisión y 55 personas purgan sentencias que van de los seis a los 39 años de cárcel.
Gracias a la coordinación con la Federación, Chiapas cuenta ahora con una frontera más segura, donde se han incrementado las relaciones comerciales, se regula el flujo de migrantes y se protege la vida y los derechos.
La región es ahora atractiva para la inversión y ya se han destinado más de dos mil 500 millones de pesos para la creación de la Plaza mesoamericana y el Parque Agroindustrial, que serán los grandes detonadores de la economía de la región.
La frontera de Chiapas se transforma en un campo de intercambio comercial y turístico de primera importancia, pasó de ser el último estado de la república, a la puerta de entrada del país, lo cual por supuesto trae muchos beneficios para los chiapanecos.
Así cada vez se ve más desarrollo en la región, que benefician no sólo a los municipios chiapanecos, sino a la frontera con Guatemala.
BASE DE DATOS…-
Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso del Estado, nombró el Concejo Municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacan, luego de aprobar por unanimidad las solicitudes de licencia por tiempo indefinido presentadas por los integrantes del cabildo.
Hay que recordar que el exalcalde Enoc Díaz fue detenido junto con su hermano y otras personas, luego de cometer una serie de delitos en contra de unos empresarios, gota que derramó el vaso.
Ahora el concejo municipal está presidido por Alejandra Maldonado Gómez como presidente concejal; como regidores concejales a Juvencio Ruiz Gómez, Carlos Alberto Gómez López y Jorge Eduardo Laguna López y María Josefina Díaz Flores como sindico concejal.
Aprovechamos para desearle a la amiga Mary Jose toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de su vida, que no dudamos lo cumplirá, pues es una mujer de retos.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario