Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de enero de 2015

JÓVENES INCENTIVAN LAS ARTES CON TALLERES DE TEATRO EN EL SOCONUSCO.

· Urge fomentar el arte y la cultura entre las nuevas generaciones.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; ENE. 30 (interMEDIOS).- Como una manera de fomentar la cultura, jóvenes han ideado la manera de desarrollar sus dotes artísticas y teatrales, por medio de talleres destinados a las futuras generaciones que estén interesados en sacar a relucir sus aptitudes en este sentido.
            En representación del Grupo “Madd Teatral”, Mario Alberto Córdova Álvarez comentó que durante los fines de semana realizarán diversas actividades en distintas partes de la región, el objetivo principal es acrecentar el Teatro en la mente de los jóvenes y adultos deseosos de participar en estos eventos, a lo cual invitó al casting el próximo 07 de febrero en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a partir de las nueve de la mañana.
            “El grupo nace para crear una cultura en Tapachula, para que los jóvenes en lugar de perder el tiempo se ocupen en otras cosas, que mejor en una recreación de espacio libre y juvenil, donde puedan expresar sus talentos y reflejen algo hacia la sociedad, pretendemos hacer algo diferente a lo que está acostumbrado el municipio”, resaltó.
            En ese mismo sentido, otra de las integrantes del grupo juvenil, Diana Cisneros detalló que la idea fue gestionada ante la inquietud de formar jóvenes capaces de mostrar y aprender nuevos talentos, como por ejemplo aprender a tocar algún instrumento musical, cantar, bailar, interactuar con demás personas e inclusive hasta distraerse de una manera sana como modo de prevención ante las adicciones con los adolescentes.
            “En el municipio hay muchos jóvenes que tienen diversos talentos, entonces, creo que es necesario destacarlas y que exploten su talento, haciéndolo con éste grupo que estamos haciendo, que se enfoquen a tener nuevas experiencias haciendo lo que más les gusta, que en nuestro caso son las artes, como el teatro”, resumió.
            Los entrevistados remarcaron que los jóvenes son los actores principales en una sociedad y por tanto se deben cultivar en ellos valores sólidos, de buenas costumbres que les permitan construir una clara identidad de quienes son y qué pueden aportar a la sociedad; ante la situación subrayaron que el arte es un medio a través del cual los adolescentes van a poder desarrollarse, encontrarse a sí mismos y sensibilizarlos con el mundo. (iM rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario