Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de enero de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//AGILIZAR SALIDA DE PEMEX

Por: Gonzalo Egremy
AGILIZAR SALIDA DE PEMEX
            *A pesar del dolor, líder ayuda en Suchiate.
.-La explosión de un carro-tanque de Gas, en el DF, es otro ejemplo de que la Terminal de combustible de PEMEX aquí, debe de agilizar su reubicación.
            Por la mañana de ayer, un camión repartidor de Gas LP de la compañía Nieto Express, estalló en el Hospital Materno Infantil, delegación Cuajimalpa.
            Los primeros reportes oficiales señalaban ayer, que al menos dos personas fallecieron y sesenta y seis más resultaron heridas por la explosión.
            El estallido del camión repartidor de Gas, cimbró y dañó la estructura del nosocomio, de donde resultaron muertos un menor de edad y una mujer.
            La información difundida en las redes sociales, indicaba que entre los escombros del Hospital, fue rescatado un recién nacido, por un equipo de auxilio (de mil elementos) que participaban en esas labores.
             La gravedad del ¿accidente? movilizó a elementos policiales federales y de la ciudad de México, así como de instituciones de protección civil y hasta a funcionarios de primer nivel de los gobierno.
            Ayer mismo, pero en otra delegación (Izcalli), estalló una enorme pipa que era utilizada para el transporte de productos químicos, cuando tres trabajadores pintaban el interior de la misma.
            Uno de los tres pintores murió al instante y los dos restantes resultaron severamente lesionados por el estallido de la pipa.
Los lamentables hechos anteriores, son claros y funestos ejemplos de lo peligroso que pueden llegar ser los carros-cisternas o pipas transportadoras de combustible, o los mismos enormes tanques de almacenamiento.
 EL ORBE no ha dejado de poner “el dedo en la llaga” desde hace años, en la demanda de la sociedad de Tapachula de reubicación de las instalaciones de PEMEX hacia un lugar en donde no represente un peligro.
Dolosamente gobiernos anteriores, tanto de la administración federal como estatal, incumplieron las promesas de reubicación de esas instalaciones.
Afortunadamente el actual gobernador, Manuel Velasco Coello, desde que fue diputado federal y Senador, ha encabezado la demanda de la sociedad de Tapachula y solicitado a PEMEX su reubicación hacia Puerto Chiapas.
También representantes de organismos empresariales y de sectores, se han sumado a esa exigencia de velar por la vida de los ciudadanos.
            En entrevistas periodísticas, recientes, representantes de organismos empresariales y transportistas, condenaron la actitud de la ex paraestatal.
            El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Antonio Toriello Elorza, consideró de ofensivo que PEMEX no cumpla con el compromiso contraído hace años de reubicarse.
            “Es condenable que funcionarios de PEMEX hayan anunciado en varias ocasiones, desde hace diez años, el proyecto de construcción de la Terminal de Almacenamiento y Reparto, en Puerto Chiapas, y aún hoy no la concluyan”.
            “Como empresario, profesionista, como político, padre de familia y como ciudadano, he estado desde hace años a favor de la salida de PEMEX del área urbana porque es un peligro latente”, diría en aquella entrevista.
El líder transportista, Edgar Bustamante Girón, dijo que “desde esta tribuna: EL ORBE, pedimos la intervención del presidente, Enrique Peña Nieto para que PEMEX deje de ser una amenaza a la vida aquí”.
            Agregó que la ciudadanía tiene fundado temor de que por un descuido, los enormes depósitos de gasolinas y de Diesel, provoquen un percance de insospechados resultados a la integridad física de miles de personas.
            Con lo registrado ayer en la ciudad de México, PEMEX debería de poner “sus barbas a remojar” y agilizar su reubicación, para que no después de “ahogado el niño” intente “tapar el pozo”, ¿no cree usted?
BISBISEO
El gobierno de Manuel Velasco Coello, reiteró el proyecto de edificación de un parque recreativo, deportivo y ecológico, en el terreno que hoy ocupa PEMEX, cuando esos peligrosos depósitos de combustibles sean reubicados a Puerto Chiapas//La líder social y del PVEM en Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, aun con el dolor de madre por el atentado que sufrió uno de sus hijos, a manos de rijosos y presuntos criminales, continúa brindando ayuda a quienes lo necesiten en comunidades rurales y colonias populares de Ciudad Hidalgo, como por ejemplo, programas de salud, de viviendas, gestiones para acceso a créditos para la agricultura, entre otras muchas acciones más//A propósito, profesionistas de Suchiate, exigen al procurador de justicia, Raciel López Salazar, aplicar todo el peso de la Ley a los que atentaron en contra de la vida de uno de los hijos de Matilde Espinoza Toledo, así como no permitir la venta de la injusticia; lo mismo piden al titular del Poder Judicial, al estimar que su personal en este Distrito Judicial de Tapachula, centavea el proceso en contra de los responsables del acto criminal//Nuestro pésame al profesional de la comunicación (Canal 4), Reynol Martínez Gómez, por el doloroso deceso de su mamacita, doña María Luisa Gómez Lopez, fallecida en el IMSS//QEPD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario