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miércoles, 28 de enero de 2015

PROFECO PREPARA OPERATIVO PARA SAN VALENTÍN.

· Será del 01 al 14 de febrero; recomiendan no dejar a Cupido flechar los bolsillos.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; ENE. 28 (interMEDIOS).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará el operativo de inspección en establecimientos de la ciudad a fin de evitar el alza de precios en productos y servicios acordes a la temporada de San Valentín, pues la celebración del Día del Amor y la Amistad es motivo cada año para que se dé un incremento en el consumo de artículos típicos a la fecha.
            El Sub Delegado de la Profeco Tapachula, José de Jesús Contreras Gallegos especificó que la vigilancia se desarrollará en restaurantes, flores y negocios que tengan que ver con el festejo en puerta y será del 1 hasta el 14 de febrero cuando hagan visitas de inspección sorpresas en beneficio de los consumidores.
            “Se revisarán florerías, mercerías, papelerías, restaurantes, hoteles, moteles y centros de diversión nocturna, con el fin de que tengan precios a la vista, tipo de cambio, se realizará un censo de los precios actuales con los que cuenta cada negocio que será revisado, con el objetivo de que no incrementen los precios, por ende no violen la ley federal de protección al consumidor”, añadió.
            Exhortó a los consumidores que antes de comprar algún producto o contratar algún servicio, es necesario checar precios y comparar con otros establecimientos, sin embargo, en el dado caso de no obtener lo pagado es necesario denunciar; de tal manera no se queden con el enojo, ya que la Profeco está para atender las quejas y denuncias, así como multar a los establecimientos formales que cometan alguna infracción con la Ley de Protección al Consumidor.
            Cabe resaltar que la venta de flores, en particular de rosas se magnifica durante esos días, así como la compra de chocolates y dulces, el consumo en restaurantes y hoteles, todo ello con el objetivo de expresar los sentimientos a aquellos seres especiales.
            Debido a este deseo, es común que de parte de los proveedores desaten campañas de promociones de todo tipo de artículos y ofertas que promueven el consumo de determinados productos al lograr que en muchos casos se compren artículos o adquieran servicios que no necesariamente satisfagan los deseos o las expectativas que tenían con anterioridad. (iM rrc).

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