Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de enero de 2015

RESCATA FISCALÍA DE MIGRANTES A MENOR NO ACOMPAÑADO

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- Derivado de trabajos de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en Tapachula a un menor no acompañado, originario de Honduras.
            En estas acciones, también participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
            La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que el rescate del menor de ocho años, se realizó en las inmediaciones de la colonia San Antonio Cacahoatán.
            De acuerdo a las investigaciones, el pequeño fue abandonado por un presunto traficante de humanos, a quien le entregó la cantidad de 200 dólares con la promesa de llevarlo a los Estados Unidos.
            Ante ello, la Fiscalía de Migrantes proporcionó a la menor, atención médica, psicológica, victimológica, alimentación y asistencia jurídica.
            Además, notificó al Consulado de Honduras con sede en Tapachula para que le fuera otorgada asistencia consular y humanitaria.
            De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su firme compromiso de garantizar la seguridad de todos los migrantes durante su recorrido por territorio chiapaneco, privilegiando el respeto pleno de sus derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario