Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de febrero de 2015

CON MÁS Y MEJORES CALLES, SEGUIMOS CUMPLIÉNDOLE A LA GENTE DE TUXTLA: MANUEL VELASCO

∙ Inaugura Gobernador rehabilitación de vialidades con concreto hidráulico en San José Terán
∙ La obra tuvo una inversión aproximada de cuatro millones de pesos.
            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- Como parte del Plan Metropolitano para transformar el rostro urbano de la capital chiapaneca, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de la rehabilitación de calles y avenidas con concreto hidráulico en la colonia San José Terán, obra en la que se invirtió cerca de cuatro millones de pesos.
            Al inaugurar dichas vialidades, que corresponde a la Avenida Central, así como la Primera y Tercera calle Oriente, Velasco Coello señaló que con estas acciones se cumple el compromiso que se ha asumido con las familias tuxtlecas.
           Por ello, anunció que para este año se incrementarán las acciones de pavimentación con concreto hidráulico en más colonias populares de esta ciudad.
            Al recorrer las calles pavimentadas, donde además se mejoraron las guarniciones, el drenaje sanitario, el sistema de agua potable y las banquetas, el Ejecutivo chiapaneco expresó que su administración trabaja para fortalecer la infraestructura urbana de cada una de las regiones, proporcionando servicios de calidad a la población.
            En este sentido, indicó que en tan sólo dos años se han alineado esfuerzos con el Gobierno Federal y los ayuntamientos para entregar obras que aporten modernidad y desarrollo mediante una adecuada planeación y una política social bien estructurada en los 122 municipios.
            En otro momento, precisó que en Tuxtla Gutiérrez se han ejercido más de 800 millones de pesos en materia de infraestructura urbana, en lo que va de la presente administración.
            Detalló que durante 2013, se invirtieron 364 millones 771 mil pesos en la pavimentación de más de 260 mil metros cuadrados con concreto hidráulico de alta durabilidad, en calles de distintas colonias, así como en el bacheo de 107.50 kilómetros de vialidades y 39 mil 647 metros cuadrados en bulevares.
            Para el 2014, puntualizó, la inversión creció alcanzando los 483 millones 487 mil pesos, pavimentando 126 mil 544 metros cuadrados con concreto hidráulico en las arterias de la ciudad.
            Además, con el Programa de Bacheo, Rehabilitación y Reencarpetamiento se ejecutaron 939 mil 966.23 metros cuadrados.
            A estas acciones, se suma la modernización de los pasos a desnivel en los libramientos Sur y Norte, así como la multiplicación del alumbrado público en vialidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario